Policiales La Justicia avanza con la investigación

Están en libertad los policías que abatieron a dos personas en Concordia

El hecho se desató cuando dos hombres tirotearon una manifestación. Desde la fuerza apunta, a que los uniformados actuaron "en defensa propia y de terceros". Se secuestraron armas que portaban los fallecidos y las de agentes.
Video: Al menos un hombre falleció en confuso hecho, en Concordia
La Policía de Concordia abatió anoche a dos hombres que tirotearon a manifestantes. Ocurrió en momentos en que se realizaba un corte de calle por parte de vecinos sobre la avenida Castro, que comunica el barrio Nébel con la zona de la costanera de Concordia en reclamo por asistencia tras el temporal del miércoles. Según testigos, de un auto bajó un hombre con un arma y comenzó a efectuar disparos. Policías repelieron este accionar y, producto de esto, murió en forma instantánea Ismael Fernández (alias Gabo).

Mientras tanto, Zenón Arnaldo Moreira, resultó gravemente herido, por lo que falleció poco después en el hospital Masvernat.
Los investigadores secuestraron dos armas de los fallecidos, el vehículo en el que llegaron al lugar y levantaron indicios. A pesar de las dos muertes, no se ordenó la detención de los policías involucrados. Desde la fuerza de seguridad entrerriana argumentan que actuaron "en defensa propia y de terceros" al repeler la agresión.
La palabra del fiscal
El fiscal Mautone, que se hizo presente en el lugar, detalló anoche a Elonce.com: "Llegó un vehículo con una persona que aparentemente estaba armada. Los vecinos presentes en el lugar (en el corte de calle), lo vieron bajarse y que salió corriendo rápidamente. Aparentemente, se ve que hay disparos hacia donde estaba la gente. Es repelido por los funcionarios policiales que estaban acá. Lo que vamos a determinar es cuántos hubo y quién los efectuó, qué funcionario los realizó y cuál de las personas, si la que falleció, o la que está herida, efectuó los disparos".
La policía, dijo el fiscal, "estaba custodiando el corte, pero al sacar un arma, la persona del auto, repelió los impactos".

"Los testigos dicen que hubo varios disparos", agregó el fiscal que preveía "tomar testimonios a diez personas (las que ya habían sido llevadas a Fiscalía a declarar)", para avanzar en la investigación del hecho.

En la escena del hecho, "hay dos armas, una en el auto, y otra en el lugar donde estaba la otra persona".

En principio, "ningún policía resultó herido", ni tampoco habría lesionados entre los vecinos que realizaban el corte de calle, relató el fiscal. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS