Policiales Está alojado en el penal de Ezeiza

Negaron la excarcelación a Juan Medina y seguirá preso

La Cámara Federal de La Plata rechazó un recurso de excarcelación presentado por el exsecretario general de la UOCRA platense Juan Pablo "Pata" Medina, quien continuará preso acusado de asociación ilícita, extorsión y lavado de dinero.
Así lo dispusieron los jueces de la Sala III del tribunal, Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio, que negaron el pedido hecho por el abogado de Medina, Víctor Hortel, quien había argumentado que el arresto fue "ilegítimo" y existe "persecución política" contra su cliente.

Para los magistrados, la detención del líder sindical "fue dispuesta por los Tribunales a cuya respectiva disposición se encuentra, en el marco de las distintas causas penales que se siguen en su contra".

"Las decisiones provinieron de cada magistrado o Tribunal con competencia para entender en las cuestiones propias de su jurisdicción y, por tanto, deberán eventualmente ser impugnadas por los medios previstos en la ley procesal, los cuales no pueden ser sustituidos por el empleo de esta vía", afirmaron en el fallo.

De esta forma, Medina, que está preso desde hace una semana, continuará en el penal de Ezeiza en el marco de la investigación que lo involucra por lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita, al igual a que familiares y personas de su entorno.

En tanto, el empresario Juan Horacio Homs, propietario de la firma Abril Catering y detenido este lunes, se negó a declarar ante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

La investigación judicial apunta a determinar si Medina acrecentó su patrimonio a través de dinero proveniente de la comercialización de un servicio de catering a empresas de la construcción, a las que él mismo presionaba para brindar desayuno o almuerzo a los trabajadores de las obras.

Unas de las compañías de catering era dirigida por Homs, presunto testaferro del dirigente sindical, sobre quién Armella había pedido la detención la semana pasada, pero recién se entregó este lunes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS