Policiales Incautan armas

Intensifican los operativos de control de caza en Entre Ríos

La Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria informó que se encuentra realizando operativos de control en todo el territorio provincial. Actúa con las fuerzas de seguridad provinciales y Gendarmería.
En un trabajo realizado en conjunto con la Brigada de Abigeato de Paraná, agentes del ministerio de Producción de Entre Ríos efectuaron procedimientos de control de caza en la zona de Paraná medio, entre Hernandarias y la capital provincial.

Como resultado de dichos controles, se detectaron infractores que tenían en su poder un carpincho como pieza de cacería. Al tratarse de una especie protegida por ley en nuestra región, se labró el acta de infracción correspondiente, en el marco de la Ley Provincial N° 4841. Asimismo, se procedió al secuestro de las armas y el animal para su protección.

El director general de la DGFA, Juan Mansur, se refirió al respecto afirmando que "es muy importante que los ciudadanos estén informados respecto a las actividades de caza que pueden realizarse en nuestra provincia, como las zonas, plazos y especies habilitadas. Contamos con leyes que las regulan, y como organismo fiscalizador es nuestra obligación respetar y hacer respetar estas normas, con el fin de preservar los recursos naturales, que son patrimonio de todos los entrerrianos".

Ejercer la actividad de cacería en Entre Ríos requiere de la obtención de un permiso o licencia, como así también la sujeción a la normativa vigente en cuanto a categorías, plazos, especies habilitadas para la caza, cantidades máximas permitidas y zonas habilitadas. El incumplimiento de lo normado es causal de infracción.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS