Policiales Primera condena por el crimen

Caso Micaela García: Un imputado acordó prisión efectiva en juicio abreviado

Fabián Ehcosor, el padrastro de Wagner acordó, cumplir dos años y medio de prisión efectiva por encubrimiento agravado. Era acusado de ayudar a esconderse en Buenos Aires, al imputado por asesinar a la joven en Gualeguay.
Los tribunales de Gualeguay, fueron el lugar donde en la mañana de este viernes, se acordó la primera condena en el causa por el crimen de Micaela García. Un acuerdo de juicio abreviado, se llevó a cabo entre el imputado Fabián Ehcosor y el Ministerio Público Fiscal, por el encubrimiento agravado del brutal asesinato de la joven.
Se trata del padrastro de Sebastián Wagner, que admitió haber ayudado a que el violador serial, que era intensamente buscado, se escondiera en Buenos Aires, donde Ehcosor residía junto a la madre del principal acusado por el crimen.
En este caso en particular, donde el encubrimiento facilitó la pérdida de muchas pruebas, la Fiscalía mantenía una expectativa de cinco años de condena efectiva para Ehcosor, publicó Gualeguay21.
De este modo, con el acuerdo y participación de la querella, en representación de la familia de la víctima, el acusado admitió su participación en el hecho y negocio su condena, aceptando finalmente una pena de 2 años y 6 meses de cumplimiento efectivo.
El fiscal Ignacio Telenta, explicó que el acuerdo fue celebrado ante la jueza de Garantías, Alejandra Gómez. El imputado comenzará de inmediato a cumplir su pena en la Unidad Penal N° 2 de Gualeguaychú.
Del mismo modo, vale destacar que la confesión de Ehcososr, avala la hipótesis que sostiene la Fiscalía y que sostendrá en las audiencias públicas que comenzarán el jueves próximo, en los Tribunales de Gualeguay.
Durante el acuerdo abreviado, Ehcosor reconoció "haber realizado aportes fundamentales para que Sebastián Wagner, luego de haber secuestrado y asesinado a Micaela García, lograra eludir las tareas investigativas y el accionar de la justicia", según publicó Gualeguay21.
Asimismo, según se ventiló en el juicio abreviado celebrado esta mañana, Ehcosor pasó a buscar a Wagner en Campana donde fue dejado por un camionero y lo trasladó al domicilio de la localidad de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Además, Ehcosor lo mantuvo oculto hasta el 5 de abril, cuando trasladó a Wagner hasta Bella Vista, donde mediante un engaño, le manifestó a la dueña de la vivienda que Wagner era un sobrino de su mujer y que venía a buscar trabajo, logrando así persuadirla dueña para que alojara al buscado Wagner.
Posteriormente, Ehcosor buscó a Wagner y lo trasladó hasta la Estación de trenes Sargento Barrufaldi, de Bella Vista para que el acusado del crimen se ocultara hasta su detención. Además, según indicó la Justicia, ambos recorridos fueron captados por las cámaras del Municipio de San Miguel, según se dio a conocer este viernes.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS