Policiales Recién llegadas de Paraná

Mujeres protagonizaron violento incidente en la cárcel mixta de la provincia

Generaron algunos destrozos y amenazaron con incendiar un colchón, al tiempo que arrojaron piedras al sector del alojamiento de hombres. Habrían tomado como rehenes a las dos celadoras.
Unas 15 mujeres, que fueron trasladadas hace poco tiempo desde el penal de Paraná, generaron una pelea en la Unidad Penal N° 9 de Gualeguaychú. Habrían tomado como rehenes a las dos celadoras y trascendió que una de ellas habría sido herida, aunque fue desmentido oficialmente.

El director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, confirmó que todo se habría iniciado por problemas de convivencia, pero que no se registraron personas lesionadas como se había dicho.

Estas internas, recientemente trasladadas desde la Unidad Penal N° 6 de Paraná por razones de superpoblación, generaron algunos destrozos y amenazaron con incendiar un colchón, al tiempo que arrojaron piedras al sector del alojamiento de hombres.

Mondragón confirmó que se realizó un rápido procedimiento en el lugar, bajo las directivas del director de la unidad, Ricardo Iglesias y afortunadamente la situación fue controlada luego de momentos complicados, pero sin necesidad de represión.

"No fue necesario el envío de refuerzos, pero yo ya dispuso que se constituyan en el lugar el subdirector del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, acompañado por el res´ponsable de Tratamiento, Fabio Splendore, quienes se interiorizarán de lo sucedido y la situación", explicó el director del Servicio al sitio 03442.

Por otra parte manifestó que se verá cada caso y seguramente se dispondrá algún recambio de internas que regresarán a la UP6 y en su lugar se enviará a otras mujeres.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS