Policiales Por fuertes vientos

Tres pescadores desaparecieron en medio de un temporal en Santa Fe

Estaban trepados al techo de un viejo hotel pero un fuerte viento derrumbó una de sus paredes y los hombres cayeron a la laguna Melincué.
Esta tarde, un fuerte viento golpeó el sur de la provincia de Santa Fe y provocó un oleaje intenso en la laguna Melincué que afectó a varias embarcaciones: tres de los pescadores desaparecieron.

Según el informe de los testigos, los pescadores desaparecidos estaban trepados a la infraestructura de un viejo hotel, que fue abandonado hace varios años y que está ubicado en una pequeña isla. Sin embargo, el hotel desapareció bajo las aguas de la laguna.
Tal como trascendió, una lancha logró aproximarse y se encontró con los pescadores que solicitaban auxilio pero, cuando se disponían a realizar el rescate, uno de las paredes del viejo hotel se derrumbó y los pescadores cayeron a la laguna.

De inmediato, los que intentaban rescatarlos alcanzaron la costa y dieron aviso a los bomberos que buscaron ingresar a la laguna, aunque con muchas dificultades. Los testigos ratificaron ante la policía y funcionarios comunales que los pescadores desaparecieron al caer la pared y que no volvieron a escuchar gritos con pedidos de auxilio.
"Siempre aconsejamos a la gente que cuando hay viento no salgan. Lamentablemente, dos embarcaciones llegaron a la orilla pero sin gente. Habrá que esperar que cese el viento y hacer un rastrillaje para ver qué pasó con esta gente, porque hoy es imposible meterse con una lancha", explicó el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora al diario rosarino La Capital.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS