Policiales Padre e hijo eran policías

Cumpleaños sangriento: Policía mató a su padre de un balazo y quiso suicidarse

La pelea empezó por un auto. El hijo mató al padre y luego intentó suicidarse. Hubo amenazas y tiros delante de toda la familia, en medio del festejo de cumpleaños del agresor.
Un oficial de la Policía de Bahía Blanca mató de un balazo a su padre, oficial de Policía Bonaerense, y luego intentó suicidarse disparándose un tiro en la cabeza, en medio de su festejo de cumpleaños.

El hecho ocurrió este miércoles en una casa ubicada cerca del cruce de las calles 3 de Febrero y San José, donde hubo una discusión entre Martín Cané, de 22 años, y Gustavo Cané, de 57 años, teniente de la fuerza de seguridad provincial.

Fuentes policiales indicaron que el hijo baleó en la espalda a su padre y luego se disparó en la cabeza, delante de su madre.

Los voceros dijeron que el mayor de los Cané estaba en actividad en la Bonaerense cumpliendo tareas pasivas.

Esta mañana era delicado el estado de salud del joven, que "perdió masa encefálica" a raíz del balazo y permanecía internado en el Hospital Penna en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

Tomó intervención la comisaría cuarta de Bahía Blanca, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio y tentativa de suicidio".

La situación se desencadenó durante el festejo de cumpleaños del asesino, donde amigos y familiares presenciaron el drama. Delia es la suegra de Martín Cané e indicó que "todo pasó en pocos segundos, estaban discutiendo por el auto adelante de todos y se dijeron cosas muy hirientes. No nos mató a todos porque no era nuestro momento. En un momento se puso el chaleco antibalas y su mamá lo quiso frenar, pero le dijo que estaba podrido con el papá", agregó la mujer.

Cuando se le preguntó por el origen de la pelea, contó que la víctima había amenazado a Cané con hacerlo echar de la policía "porque lo consideraba un peligro para la sociedad".

"En ese momento se volvió loco, sacó el arma y lo mató. Después se dio vuelta, nos miró a todos a los ojos y se pegó un tiro. Nunca pensé que iba a vivir una cosa semejante", cerró Delia.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS