Policiales Paraná

Condenaron a 11 años de prisión al proxeneta que prostituía a una menor

Carlos José Martínez, acusado de abusar de una chica de 15 años y obligarla a ejercer la prostitución, fue condenado a la pena de 11 años de prisión, supo Elonce TV.
Carlos José Martínez, acusado de abusar de una chica de 15 años y obligarla a ejercer la prostitución en la Plaza Carbó, ubicada detrás de Casa de Gobierno en la ciudad de Paraná, fue condenado a la pena de 11 años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Paraná que preside la jueza Lilia Carnero e integran Roberto López Arango y Noemí Berros, registró Elonce TV.
El fiscal Ignacio Candiotti dijo a Elonce TV que "a criterio de la Fiscalía considerábamos que esa debía ser la sanción pese a que nosotros pedimos 13 años de prisión, pero lo principal es que se lo condenó a Martínez y con eso se estableció que la versión de la víctima no era falsa como decía el imputado", afirmó.
"El tribunal dio por acreditado que los hechos existieron, es decir, la captación, el traslado, y el acogimiento, aunque queda la duda si la condena incluye el ofrecimiento, como nosotros habíamos pedido. De todas maneras, dio intervención al Juzgado Federal para que se siga investigando lo que nosotros consideramos como la "Ruta de la trata de personas Paraná-Santa Fe", porque había otra mujer que había llevado a la víctima desde El Quebrachal (Salta) hacia Santa Fe. Esto es saludable", consideró Candiotti.
Se recordará que durante los alegatos, el fiscal José Ignacio Candiotti había solicitado una condena de 13 años por considerar la investigación como "un caso trata de personas gravísimo porque medió engaño, aprovechamiento de situación de vulnerabilidad, amenazas, violencia, la explotación se consumió y se trataba de una nena de 15 años".
En tanto, el defensor oficial José Boxler, había pedido la absolución del acusado.

Asimismo, el fiscal habló del sufrimiento que había padecido la adolescente. "Me parecía que era importante considerar el daño (causado a la menor) y por eso pedimos esa pena (de 13 años) y la sanción impuesta es considerable, pero sobre todo, que el hecho no quedó impune", remarcó Candiotti en diálogo con Elonce TV y resaltó que "la menor sigue con el acompañamiento del programa de protección a las víctimas y eso también es muy importante".
"Este caso son tiene que hacer reflexionar en muchas aristas, porque por ejemplo, no nos dimos cuenta como sociedad de lo que pasaba en una carpa, en una plaza, una nena con una persona mayor de edad, y hoy quedó acreditado que la explotaba sexualmente", reflexionó el fiscal y agregó que "tenemos que repensar el tema de los controles que hacen las fuerzas de seguridad en las rutas, en los colectivos. Esos controles deben ser necesarios y se deben aumentar", finalizó Candiotti.
Sobre el caso
La menor fue rescatada el 10 de septiembre en la Terminal de ómnibus a las 3 de la madrugada, cuando Martínez pretendía hacer otro traslado más. La adolescente había sido víctima de trata sexual en la capital santafesina y en la capital entrerriana y según contó en Cámara Gesell fue obligada a mantener relaciones sexuales con al menos, diez hombres.
Recordemos que este sujeto junto a la adolescente, se ubicaban en una carpa instalada en la plaza Carbó, a metros de la Casa de Gobierno de Entre Ríos. En ese espacio público, por esa época había un campamento de ambientalistas que protestaban contra un proyecto de regulación de agroquímicos, situación que el hombre aprovechó para montar su carpa. Elonce.com
"En los pechos de la nena se veían las marcas que tenia de los cintazos que le daba para lograr su cometido; ella dijo que la golpeaban con un cinto y las lesiones son compatibles y están acreditadas en los informes médicos. Tenía los pechos enrojecidos por los cintazos", había evidenciado el fiscal durante los alegatos. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS