Policiales Muerte en accidente de tránsito

Juicio por Guadalupe Duré: Acordaron dos años de cárcel para el conductor del auto

El hombre que conducía el auto en el que viajaba la joven fallecida aceptó su responsabilidad. Mediante la figura del juicio abreviado, las partes acordaron dos años de prisión efectiva, se informó a Elonce TV.
Se realizó durante esta jornada, en el Juzgado Correccional 2, el “juicio abreviado” a José Dalmasso quien conducía el auto que colisionó el 2 de noviembre de 2008 en el rulo del túnel y provocó la muerte de Guadalupe Duré. Todas las partes acordaron dos años de prisión efectiva para el imputado. El juez, Daniel Malatesta dará a conocer la sentencia definitiva el 4 de marzo.
La abogada querellante, Estela Méndez Castells, explicó a Elonce TV que “se usó un instituto previsto en el Código Procesal Penal, que es el Juicio Abreviado, donde el representante del Ministerio Público, en este caso, el doctor Cotorruelo, hace una propuesta y acuerda con al defensa y el imputado una pena. En este caso es de dos años de prisión de cumplimiento efectivo. El juez debe dictar sentencia y ese es el máximo de condena. El magistrado podría fijar una pena inferior, pero nunca superior”, precisó la letrada. Asimismo, confirmó que “el juez Malatesta nos ha dicho que la lectura de la sentencia será el 4 de marzo”, al tiempo que ratificó que “Dalmasso asume su responsabilidad y acepta la pena”.
“Este Instituto ya estaba previsto. El avance está en la familia. Mis clientes estaban de acuerdo con esto. A la hija no la van a recuperar, pero con esto cierran un capítulo”, concluyó Méndez Castells.
Por su parte, Soledad Duré, madre de la víctima dijo a Elonce TV: “Gracias a Dios irá preso. Adentro deberá pensar sobre el daño y perjuicio que nos hizo. Yo no quise entrar a la sala; no quiero saber cómo es su cara. El 4 de marzo estaré nuevamente acá haciendo una vigilia, esperando que le lean la sentencia como corresponde”.

El hecho
El hecho ocurrió el domingo 2 de noviembre de 2008, cerca de las 6.20, en avenida Antonio Crespo, debajo del puente de la ruta de acceso al túnel subfluvial. Allí, su Peugeot 205 que se trasladaba hacia la salida de Paraná, embistió el guardarrail, lo pasó por encima y colisionó la columna del puente.
Según la investigación, poco antes de la tragedia un grupo de chicas subió al auto de José Dalmasso, quien las había invitado a llevarlas hasta su casa, en el barrio Nueva Ciudad. Al parecer, el joven que entonces tenía 27 años, habría intentado pasar a un camión, y en la maniobra perdió el control del rodado y colisionó. Como consecuencia, falleció en el acto Hilda Guadalupe Duré, de 15 años, y Valeria López, de 13, falleció a poco de ingresar al hospital San Martín.Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS