Paraná Cupo laboral trans

Subsecretaría de Mujer y Diversidad a trabajadoras trans: "Nos estamos ocupando"

Luego de la marcha que realizaron trabajadoras trans frente al municipio, desde la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad indicaron a Elonce TV que "Se trabajan temas de salud, de equidad social, de educación, de inclusión lab
Agrupaciones marcharon para pedir que se cumpla con el cupo laboral trans y solicitaron la reincorporación de las seis trabajadoras que quedaron sin trabajo en el municipio. Desde la Subsecretaría de la Mujer y Diversidad, Cristina explicó a Elonce TV que "llegamos a la gestión con la propuesta de ampliar la participación comunitaria y fortalecer los vínculos y relaciones en la comunidad para fortalecer el ejercicio de la ciudadanía de los habitantes. Tenemos como objetivo trabajar en la inclusión de derechos e igualar oportunidades".

"Nos interesa trabajar de modo universal, que cada paso que demos sea el estamento de acciones que no se borren de un plumazo porque cambia la condición electoral, que es lo que pasó. Nos encontramos con una situación grave en la administración pública y venimos paso a paso intentar ordenar la ciudad", dijo.

Respecto al colectivo trans y travesti, comentó que "el 6 de enero tuvimos una reunión, planteamos lo que queríamos hacer, cuándo podemos poner en operación la ordenanza que establece el cupo trans. Hay que dejar en claro que eso que se establece es bastante más amplio que el empleo público. Se trabajan temas de salud, de equidad social, de educación, de inclusión laboral, pero es para la parte privada, en ferias y demás. Estamos trabajando en eso".

"Hay recursos que van a estar disponibles próximamente. Nosotros hace un mes que estamos en la gestión, hay muchas cosas que aún no hay llegado en Nación y Provincia. Estamos preocupados y ocupados en eso", aseguró. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS