Paraná Tras los despidos

Desde el sector gastronómico apuntan a que “se empiece a recuperar” las ventas

Elonce dialogó con el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, Marcelo Barsuglia, quien manifestó a Elonce que los negocios “están tratando de mantener la plantilla”.
Se produjeron despidos en el sector gastronómico y hotelero en los últimos días, donde se contabilizaron 10 en el último mes en la ciudad de Paraná.

Marcelo Barsuglia, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica, dio detalles a Elonce de cómo se encuentra la situación de despidos en el rubro: “Si bien la actividad ha mermado muchísimo, en cuanto a los despidos no es tan graves. Con la mayoría de los colegas con los que he hablado, están tratando de mantener la plantilla. Esperemos que prontamente se empiece a recuperar”.

En esa sintonía, aseguró: “En Semana Santa se trabajó mucho y bien. Se ha hecho un trabajo en el Ente de Turismo de promocionar ese fin de semana largo porque era de seis días, que normalmente no se da. Fue muy bueno y nos acompañó el clima”.

Por otro lado, retornó a la charla y recalcó: “No estoy anoticiado de que haya despidos masivos. Lo que hemos relevado nosotros, son muy pocos los despidos que ha habido”.
“En este caso, lo que veo es que muchos negocios lo que hacen es hacer promociones para darle posibilidades a la gente de salir a comer determinados platos locales. Estamos atravesando un momento en que las cosas siguen aumentando y uno a la carta no puede trasladar el costo porque la gente no tiene poder adquisitivo para gastar. Ese es el grave problema”, analizó en profundidad. Por otro lado, indicó: “Lo que tiene bueno es que cuando se reactiva la economía, (la gastronomía) es una de las primeras cosas que se recupera”.

En charlas con otros dueños de restaurantes y puestos de gastronomía, afirmó que muchos “tratan de ir restrigiendo los gastos lo más que se pueda. Es una pelea del día a día. La luz y los impuestos han incrementado muchísimo. Todos esos costos altos con un mercado deprimido, se hace muy difícil para la actividad. Hay negocios que cierran porque no lo pueden aguantar”.

NOTICIAS DESTACADAS