Paraná Los argumentos

Despidieron a trabajadores de supermercado en Paraná y prevén más cesantías

Al menos diez trabajadores, algunos con más de 20 años de servicio, fueron despedidos entre las dos sucursales de los supermercados de Chango Más de Paraná. “Podría haber más cesantías en mayo y junio”, dijo delegado a Elonce.
El sector comercial comenzó a notar la gran recesión económica y en supermercados “Chango Más” de Paraná despidieron a trabajadores. Elonce confirmó que las cesantías fueron en las dos sucursales de la cadena de hipermercados y dialogó con un delegado gremial, Pablo Céspedes, quien brindó precisiones al respecto.

En el supermercado más grande HiperChangoMás, el Ex Wallmart, despidieron a seis trabajadores, algunos con más de 20 años de servicio”, mencionó el delegado al sostener que en la sucursal de calle Blas Parera echaron al menos a cinco empleados.

En este sentido, el delegado detalló que “es una situación muy angustiante, porque todos los trabajadores tienen muchos años de servicio y son sostén de familia”. Además, acotó que “se generó un momento de temor”.
“Hablan de restructuración”
Al ser consultado por la situación de los trabajadores despedidos, informó que “todos fueron sin causa, se habló de las bajas ventas, situación nacional y que eso repercutió en los trabajadores”. Además, aclaró que “todos los empleados cesanteados recibieron la indemnización”.

“Los empresarios nos hablaron de una restructuración y no descartaron que haya más despidos en mayo y junio”, comunicó Céspedes.
Ante esta situación alarmante, el delegado mencionó que mantienen reuniones con el Sindicato de Empleados de Comercio para analizar la situación y avanzar en un plan de acción para los meses siguientes.

“Se trató de una muy mala medida, hay muchísima incertidumbre y además buscan bajar la cantidad de empleados”, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS