Paraná Capturado y liberado

Rescataron un zorro gris que apareció en una rotisería de Paraná

El comerciante al observa al animal dentro de su local llamó a la Policía. Personal especializado de la Policía concurrió al lugar y capturó al animal. Luego fue liberado en un ambiente natural, “acorde a sus requerimientos de vida”.
El propietario de una rotisería ubicada en Avenida Newbery y Caputo de la capital entrerriana solicitó ayuda a la División 911 al advertir que un ejemplar de zorro gris, había ingresado a su local.

Fue así que una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales concurrió al lugar y, “con los elementos necesarios, procedieron a la captura y puesta a resguardo del animal”, informaron desde la Fuerza de Seguridad.

Asimismo, los brigadistas concretaron el traslado y liberación en un ambiente natural, “acorde a sus requerimientos de vida”.

El jefe de la Brigada Paraná, Leandro Peralta, indicó a FM Estación Plus que "es un cánido chico, de hábitos solitarios o en ocasiones en pareja; lo que seguramente incidió en su estado de nerviosismo al verse en un ambiente cerrado y con presencia humana cercana. Si bien no es una especie que se la considere amenazada -ya que tiene una amplia distribución a nivel nacional-, alentamos este tipo de actitudes como las que tuvo este comerciante de Paraná, ya que favorece a cuidar la fauna. Durante décadas fue cazado para comercializar su piel, afortunadamente eso quedó atrás, pero el mascotismo o los atropellos en ruta, siguen siendo amenazas para estas poblaciones".
Finalmente, Peralta destacó que "el zorro cumple un importante rol a nivel de equilibrio del ecosistema y tiene un impacto positivo en la salud de los humanos, ya que controla las poblaciones de ratas, ratones, alacranes y pequeñas víboras".

NOTICIAS DESTACADAS