Paraná En la Facultad de Trabajo Social

Clase abierta en defensa de la Universidad Pública en Paraná

“Estamos en peligro por la cuestión presupuestaria, salarial, pero también por los ataques que vienen realizando desde el Gobierno nacional”, indicó docente de Agdu a Elonce.
En el marco del plan de lucha contra las medidas llevadas a cabo por el Gobierno nacional, en la Facultad de Trabajo Social se realizó este miércoles una clase pública organizada por la comunidad universitaria.

En ese sentido, Nadia Ahumada, docente de Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), indicó a Elonce: “La actividad se está realizando como plan de lucha en defensa de la universidad y educación pública. Estamos en peligro por la cuestión presupuestaria, salarial, pero también por los ataques realizados desde el Gobierno nacional, generando decrecimiento y estigmatización sobre nuestras universidades. Estamos convocando a toda la sociedad a que participe porque estamos defendiendo un derecho que es para todos”.
En tanto, María Eugenia Almeida, docente de Sitradu, comentó: “La universidad pública es de todos, nuestro reclamo tiene que ver con lo salarial, pero también con que nuestros estudiantes puedan llegar a la Facultad a estudiar, porque la situación económica en este país pone muchísimas trabas. Valoramos las acciones colectivas para que se pongan sobre la mesa, las cosas en común que tenemos para defender la universidad pública. Hay una serie de actores sociales en nuestro país que nos tenemos que articular para poder pensar en estrategias comunes que nos permitan defender derechos comunes que conquistamos”.
A su vez, Emanuel Ferreti, personal administrativo de la Facultad de Trabajo Social, sostuvo: “Es importante porque estamos presentes todos los que hacemos a la comunidad universitaria, donde nos reunimos para construir argumentos. La educación es un derecho, un bien público, así como la producción de conocimiento”.

Salvador Blanc, presidente del Centro de Estudiantes, por su parte, señaló: “Este tipo de jornada son sumamente importantes, ya que el estado de la universidad es crítico y como comunidad universitaria, tenemos que juntarnos, debatir y organizar un plan de lucha que le haga frente a estas políticas que vienen a desgastar todos los derechos que nos costaron conquistar”.

Por último, Violeta González, Indignados del MST, destacó: “Es el momento de unidad de todos los sectores en lucha. Estamos en tratativas para ver cómo movilizaremos a la mayoría de compañeros para poder asistir a la marcha del 23 de abril en Buenos Aires y decirle a Milei que con la universidad no se va a meter más”. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS