Paraná Memoria, Verdad y Justicia

Diferentes organizaciones se preparan para la Marcha del 24 de marzo en Paraná

Organizaciones preparan la movilización del 24 de marzo en defensa de los derechos humanos y la memoria histórica en Argentina. “La convocatoria está programada para las 17 horas en Plaza Sáenz Peña”, indicaron a Elonce.
A medida que se acerca el 24 de marzo, fecha que marca el 48º aniversario del Golpe de Estado de 1976 en Argentina, las multisectoriales se movilizan para organizar la marcha en conmemoración de este día tan significativo para la historia del país.

Clarisa, representante de HIJOS, expresó la importancia de estas movilizaciones a Elonce: “Desde febrero nos nucleamos en la multisectorial de Derechos Humanos de Paraná somos los multisectores que confluimos hace cerca de 30 años en una de las marchas más grande de Entre Ríos, al grito de ‘Nunca más’”. Además, enfatizó “la resistencia contra el negacionismo presente en el gobierno nacional y provincial, así como la búsqueda de justicia para las víctimas del terrorismo de Estado”.
El abogado, Marcelo Boeykens, resaltó el carácter público y transversal de las políticas de memoria, verdad y justicia: “Las causas y el juicio y castigo son políticas públicas de Estado y por eso se han involucrado los tres poderes del estado y por eso las marchas no tienen vuelta atrás, y no solo eso, sino que la sociedad ya lo ha tomado como un patrimonio”.
La convocatoria para la marcha del 24 de marzo está programada para las 17 horas en Plaza Sáenz Peña, desde donde partirá el recorrido hasta Plaza Alvear. Durante el acto, se leerá un documento y se llevará a cabo un festival de la memoria como parte de las actividades de reflexión y homenaje a las víctimas de la dictadura militar.

NOTICIAS DESTACADAS