Paraná Incremento salarial

UTA anunció nuevo acuerdo salarial y se levanta el paro de colectivos en Paraná

“Hemos alcanzado un acuerdo para todos los trabajadores de empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia”, sostuvo el comunicado oficial. De esta forma, quedó sin efecto el paro anunciado para el martes en Paraná.
Archivo
Foto: Archivo
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un acuerdo salarial y dejó sin efecto el paro de colectivos anunciado para este martes en Paraná y el Área Metropolitana.

En un comunicado, UTA expresó el acuerdo que llegó con las seccionales Santa Fe y Entre Ríos: “Hemos alcanzado un acuerdo para todos los trabajadores de empresas de transporte de pasajeros de corta y media distancia”.

De la misma manera, se anunció que “se ha resuelto el reconocimiento del mismo incremento del salario como en el AMBA para los meses de enero y febrero 2024”. En consonancia, aseguraron que “dejan sin efecto las medidas de fuerza gremial”.

Las diferencias con el mes de enero se abonan el día 25 de marzo y las diferencias con febrero se abonarán el 15 de abril”, detalló.

En última instancia, se precisó desde UTA Entre Ríos que “se reconoce la Asignación No Remunerativa de $390.000, cuyo pago se acordará en los próximos 20 días junto con las diferencias proporcionales sobre viáticos/reintegro de gastos”.

Asimismo, se aclaró que “no se descontarán los días de realización de las medidas de fuerza”.
La Municipalidad había intimado a la empresa
La Municipalidad de Paraná informó que están evaluando “todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio”.

“Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada”, afirmaron a través de un comunicado.

Finalmente, dieron cuenta que el compromiso de la Municipalidad “es con los usuarios del transporte público, por lo que se dispusieron hoy acciones de intimación y fiscalización para que la empresa se responsabilice del conflicto laboral y salarial que los atañe”.

NOTICIAS DESTACADAS