Paraná

Tras la lluvia, un arcoíris doble embelleció el cielo en Paraná

Tras fuertes ráfagas de viento, truenos y algunos chaparrones que cayeron sobre Paraná durante la tarde de este viernes, el cielo comenzó a embellecerse con un arcoíris doble, según pudo registrar Elonce.
Tras fuertes ráfagas de viento, truenos y algunos chaparrones que cayeron sobre la ciudad de Paraná durante la tarde de este viernes, el cielo comenzó a embellecerse con un arcoíris doble, según pudo registrar Elonce.
Según indican especialistas, el arcoíris se forma cuando las gotas de agua que permanecen en la atmósfera tras la lluvia reflejan la luz como un prisma, dividiéndola en sus diferentes longitudes de onda.
Sin embargo, también puede ocurrir que la luz, al atravesar la gota de agua, se refleje dos veces, más arriba y más abajo. Puesto que la luz rebota dos veces, los reflejos se cruzan y se forma un segundo arcoíris en orden inverso. Es decir, los colores que quedan abajo en el primero, se pueden ver arriba del segundo. Y así sucesivamente.
También, el segundo arcoíris suele dispersarse más rápidamente que el primero, luego de brindar un fantástico espectáculo en el cielo. Elonce.com

NOTICIAS DESTACADAS