Paraná Tras atravesar penosa enfermedad

Falleció a los 68 años, el arquitecto e historiador Carlos Menu Marque

El historiador y arquitecto, falleció este domingo a los 68 años de edad, tras atravesar una penosa enfermedad. Carlos Menu-Marque fue un apasionado por la historia de Paraná y fue dos veces director del museo de la ciudad
El arquitecto e historiador, Carlos Menu-Marque, falleció este ldomingoa los 68 años, tras atravesar una penosa enfermedad.

Menu-Marque dedicó gran parte de su vida a conocer e investigar sobre la historia de la capital entrerriana. El arquitecto fue dos veces director del Museo de la ciudad de Paraná, Pérez Colman, y reconocido por realizar visitas guiadas al cementerio de la ciudad.
Nacido en Concordia, Menu-Marque fue un apasionado por la historia de toda la región, especialmente a la capital entrerriana a quien le dedicó investigaciones, libros y articulos.
Al respecto, su amigo, el conductor Daniel Cottonaro, expresó a Elonce que “fue una verdadera personalidad en la ciudad, que si bien él no nació acá tenía un gran afecto por Paraná. Era un apasionado por la historia y el museo Pérez Colman. Todos lo tenemos que recordar por su obra, como en Juan L. Ortiz, durante la intendencia de Humberto Varisco, y la plaza de la Confederación”

“Era un fanático defensor de la historia y nuestro patrimonio”, dijo al recordar que Menu-Marque “hacía sus propias investigaciones en el cementerio; como las historias familiares y los diversos panteones, algo que plasmó en sus libros”.

“Era un orgullo haber escuchado sus datos, investigaciones y era un imprescindible para mantener la cultura local bien en alto”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS