
Menu-Marque dedicó gran parte de su vida a conocer e investigar sobre la historia de la capital entrerriana. El arquitecto fue dos veces director del Museo de la ciudad de Paraná, Pérez Colman, y reconocido por realizar visitas guiadas al cementerio de la ciudad.
Nacido en Concordia, Menu-Marque fue un apasionado por la historia de toda la región, especialmente a la capital entrerriana a quien le dedicó investigaciones, libros y articulos.

“Era un fanático defensor de la historia y nuestro patrimonio”, dijo al recordar que Menu-Marque “hacía sus propias investigaciones en el cementerio; como las historias familiares y los diversos panteones, algo que plasmó en sus libros”.
“Era un orgullo haber escuchado sus datos, investigaciones y era un imprescindible para mantener la cultura local bien en alto”, cerró.