Paraná Obras

Inauguraron dos nuevas aulas en la Facultad de Trabajo Social de la UNER

Cada aula tiene capacidad para 150 personas y forman parte de la obra integral del edificio. “Son espacios muy importantes porque contamos con actividades a las que asisten una numerosa cantidad de estudiantes”, dijo la decana a Elonce.
Se inauguraron dos nuevas aulas en la Facultad de Trabajo Social (FTS) dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en Paraná. La obra consiste en dos nuevos espacios en la planta baja y primer piso: se construyeron dos aulas de 150 m2 cada una, con espacio para 150 personas; una galería en doble altura y columnas para posterior galería. De esta manera el edificio propio de la FTS, inaugurado en septiembre de 2015, pasa ahora a representar más de 3.000 metros cuadrados de superficie cubierta y 13 aulas.
En este marco, se encuentra en desarrollo el proyecto ejecutivo para la construcción de aulas en el tercer y cuarto piso de estos nuevos espacios; y el anteproyecto de más obras en el terreno de calle Brasil, donde se espera construir oficinas de extensión, investigación y más aulas. dicho terreno fue adquirido por la facultad a partir de la compra de otro inmueble que luego permutó con el Gobierno provincial.

Al respecto, la decana de la FTS, Sandra Marcela Arito, detalló a Elonce que “es un día de fiesta porque inauguramos las dos aulas más grandes de la FTS y es parte de lo que queda pendiente de la obra completa de la facultad”. Además, dio cuenta que las aulas tienen capacidad para 150 estudiantes. “En nuestra casa de estudios hay actividades que convocan muchas personas y antes debíamos dictar la clase en un aula y proyectarla en otra, ahora vamos a poder incorporar a todos en un mismo espacio”, aseguró.

En este sentido, sumó que “la facultad hay unos 2.000 estudiantes y la mayoría de las clases son presenciales por lo que el espacio se transforma en un insumo indispensable y estas aulas nos van a permitir mejorar la calidad del cursado”.
En tanto, el vicedecano, Pablo Barberis, sumó que “en una de las aulas se pintó un mural y es el resultado de un trabajo colaborativo entre docentes, no docentes, estudiantes y artistas locales; en honor a Silvia Wollert, quien fue una estudiante de la universidad que significó un emblema de lucha en la época de la Dictadura Militar”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS