Paraná Los músicos ensayan para el show

Presentarán el disco "Entre Ríos le canta a Paraná" en el Teatro 3 de Febrero

La presentación del disco Entre Ríos le canta a Paraná será el sábado 24 de junio, a las 20, en el Teatro 3 de Febrero con artistas de toda la provincia. Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, supo Elonce.
La iniciativa del disco "Entre Ríos el canta a Paraná" forma parte del Plan de Implementación de Marca Ciudad que surgió el año pasado y se concreta en este periodo; tiene como objetivos difundir la cultura, la historia y el patrimonio de nuestra ciudad, recuperar la alegría, orgullo, identidad paranaense y fomentar las industrias culturales. Artistas consagrados de nuestra provincia ponen su voz, acordes musicales y el alma a un repertorio musical dedicado a nuestra ciudad, y el domingo 5 de marzo, en la fiesta que rinde tributo a una de nuestras costumbres: el mate, fue el hito de lanzamiento, generando un emotivo momento dedicado a nuestra ciudad y los sonidos del litoral.
Con la dirección musical de Koky Satler, se presentaron tres canciones: "Yo soy de Paraná", cantada por Marcos Pereyra, "Canción de cuna costera", cantada por María Luz Erázun) y "Canción de Puerto Sanchez", con Francisco Cuestas en voz. Los músicos que actuaron fueron: Iván Petric en batería, Gustavo Pérez en bajo, José Bulos en piano, Ramiro Matteoda en guitarra, Marcia Muller en acordeón y el cuarteto de cuerdas conformado por Natalia Franco (violín), Agustina Schreider (violín), Andrés Meyer (viola) y Enrique Catena (cello). Además, participó el intendente de la ciudad de Paraná, Adán Bahl con su acordeón.
Músicos locales de trayectoria, con raíces y un fuerte compromiso con nuestra tierra, le dan una nueva resignificación a canciones sentidas que forman parte de nuestro cancionero popular. El disco "Entre Ríos le canta a Paraná" se compone de los siguientes títulos: Canción de Puerto Sánchez (Jorge Méndez), Canción de cuna costera (Linares Cardozo), Pasarero (Carlos Aguirre), Madrugada del pescador (Miguel "Zurdo" Martínez), La murga del Puente Blanco (Juan Pablo Carrivali y Julio Federik), Yo soy de Paraná (Jorge Méndez), Mujer de la costa (Miguel "Zurdo" Martínez y Ramón Ayala) y Canción Paranaense (Celestino Viola y Rey Dardo Alvarez - versión de Emiliano Cabrera, ganadora del concurso organizado por la Municipalidad de Paraná en el marco de los 209 años de Paraná, en 2022). Los músicos ejecutantes son: Gustavo Pérez, Federico Sgarbanti, Ramiro Matteoda, Maru Figueroa, José Bulos, Adán Humberto Bahl, Marcia Muller, Juan Manuel Bilat, Natalia Franco, Agustina Schreider, Andrés Mayer, Enrique Catena. En vivo: Iván Petric. Los cantantes que participan son: Francisco Cuestas, Damián Lemes, Marcos Pereyra, María Luz Erázun, Atahualpa Puchulu, Laura Balzer, Ximena Camino, Yanina Elordi, Marcela Passadore, Emiliano Cabrera, Invitada especial: Teresa Parodi.

La Dirección musical está a cargo de Gustavo Koky Satler, Asistente de dirección: Analía Bosque, Sebastián Gomez y Carina Netto en Producción, Camila Farías es la encargada de la Producción ejecutiva y el ingeniero Denis Lozar en Grabación y Mezcla.

En este marcó, la coordinadora de cultura de la Municipalidad de Paraná, Carina Nettom, indicó a Elonce que "La presentación del disco Entre Ríos le canta a Paraná será el sábado 24 de junio, a las 20, en el Teatro 3 de Febrero con artistas de toda la provincia".
Las entradas pueden adquirirse en las boleterías del Teatro, de martes a viernes, de 8 a 12 y de 18 a 20; y sábado, de 10 a 12 y de 18 a 20.

Por su parte, el el director musical, Koky Satler, indicó: "Este jueves comenzamos los ensayos para presentar el disco en vivo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS