Paraná Reunión del SITU

Analizan suba del boleto de colectivos: “200 pesos es impagable”, dijo Elizar

El edil oficialista puso énfasis en la necesidad de discutir la calidad del servicio. Desde el bloque Juntos por el Cambio dijeron a Elonce que “lo razonable sería que charlemos en un valor en torno a 130 pesos”.
El Concejo Deliberante de Paraná se encamina a tratar un nuevo pedido de aumento del precio del boleto del servicio de colectivos. Este lunes se desarrolló una reunión del órgano de monitoreo y control del Sistema Integral Transporte Urbano (SITU), del que participan representantes del Departamento Ejecutivo, del Concejo, representantes de los choferes y de la concesionaria Buses Paraná, que reúne a Transporte Mariano Moreno SRL y Ersa Urbano SA.

Previo al encuentro, el edil oficialista, Sergio Elizar, dijo a Elonce que “esta es una de las tantas reuniones que tiene que ver con un pedido de la empresa de actualización de la empresa. Hemos invitado a los analistas de costos. La empresa solicita un incremento que lleva el boleto general a 200 pesos, lo cual es impagable”.
Puso de relieve que “el reclamo permanente del vecino son las frecuencias, horarios y calidad del servicio, que es lo que debemos discutir fuertemente”.

Acotó que todo esto “se da en el marco de una crisis general, porque están previstas medidas de fuerza del sindicato a nivel nacional. Hay una crisis estructural del sistema de transporte público”. Asimismo, consideró que “no hay una política empresarial de mejora y de calidad del servicio que le permita incorporar mayor cantidad de usuarios”, sino que hay una “subsidio dependencia”.
“Si hay un buen servicio de colectivos nadie sacaría el auto y sería una gran solución para el traslado al trabajo o a la escuela”, destacó.
Por su parte, el concejal Maximiliano Rodríguez Paulín, del bloque Juntos por el Cambio, declaró a este medio que “venimos a escuchar el análisis de costo que la empresa va a presentar, dado que no ha sido remitido previamente, más allá de las declaraciones de Marcelo Lischet de que pedían un boleto de 200 pesos”.
“Con nuestros analistas de costos consideramos que lo razonable sería que charlemos en un valor en torno a 130 pesos. Sería la lógica de avance de la inflación”, completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS