Paraná Consecuencias del temporal

Protección Civil asistió a vecinos afectados por las lluvias en Paraná

“Tuvimos gente que se inundó por la crecida de los arroyos y debido a la tanta cantidad de agua en poco tiempo, determinó este tipo de situaciones”, dijo el coordinador de Protección Civil a Elonce.
Tras el temporal ocurrido este miércoles en la capital entrerriana, muchas familias quedaron inundadas y con sus viviendas anegadas. En ese sentido, Elonce dialogó con Lucas García, coordinador general de Protección Civil.

“Se viene trabajando desde hace dos días consecutivos sin parar, donde el municipio de Paraná en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social y las distintas reparticiones terminan de subsanar todas estas situaciones. Entendemos que por la cantidad de agua se complica el escurrimiento de la misma en este momento y lo que hacemos es asistir en distintas zonas como Barrio Radar y Bajada Grande”, manifestó.
Además, agregó que “tenemos una cantidad de, aproximadamente, 200 llamadas en la cual brindamos asistencia. Sin embargo, tuvimos gente que se inundó por la crecida de los arroyos y debido a la tanta cantidad de agua en poco tiempo, determinó este tipo de situaciones”.

Con respecto a su experiencia, sostuvo: “Soy Bombero Voluntario hace mucho tiempo y estuvimos en distintas tragedias con los demás compañeros, como los casos de Catamarca, alguna de las ciudades de Santa Fe, pero no se comparan con estas situaciones”.

“El 103 sigue funcionando, aunque es complicado en la emergencia donde muchas veces la línea se colapsa. También el 147 es el otro número, en el cual se recibe el llamado pertinente para todas estas situaciones”, expresó sobre las vías de comunicación.

Por último, se refirió a las medidas para evitar futuras tragedias: “Se están tomando a través de las obras que realiza el municipio mismo, en donde hay un plantel especializado que trabaja todos los días con este tipo de situaciones”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS