Paraná A la espera de una reunión

“No corresponde”, afirmó Glauser sobre el aumento del boleto de colectivos

Ante la posibilidad de una nueva actualización del precio del boleto de colectivos, Alicia Glauser, representante de la Asamblea Ciudadana Vecinalista, aseguró a Elonce que el servicio “no existe”.
Una de las nuevas discusiones que hay en la ciudad de Paraná gira en torno al servicio de transporte de colectivos urbanos. Ayer se conoció que podría llegar a haber un nuevo incremento. En ese sentido, desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista se oponen a que eso suceda en la reunión pactada para el lunes que comenzará a tratarse.

Alicia Glauser, perteneciente a la Asamblea, manifestó en primera línea: “Merecemos respeto los ciudadanos en cuanto a ese servicio que lo utiliza la gente que trabaja, que estudia, que trabaja, que es jubilada, que es de salud, va al hospital, a la facultad, a la escuela y para todo lo que se necesita”.

Además, hizo un balance del desgaste que genera el servicio en los paranaenses: “Nos encontramos hace muchos años y últimamente peor. No hay frecuencia, hay una hora y media de espera y no pasa. Las angustias que se viven. Por eso, a veces citamos al Ministerio de Salud que esté atento a la psicología de la gente. Está agobiada por estos temas y se enferma”.
Lo del aumento del boleto de colectivo no corresponde. Primero porque el servicio, como estamos diciendo, no existe. Son pocos los que andan, han sacado 34 de circulación, los que quedaron son viejos prácticamente y que a cada rato los vemos en las calles detenidos porque se rompen. Queda el pasajero arriba esperando, gente que tiene horario. Por eso digo respeto: porque los horarios nuestros de trabajo. Todo esto hace a la espera de este mal servicio”, acotó. De todas formas, expresó: “Si el servicio fuera mejor, tal vez los vecinos pensarían en avalar otro costo, pero este no corresponde porque es un mal servicio”.

Por otro lado, exigió transparencia a las autoridades: “El tema también pasa por la información pública. Acá los vecinos de la ciudad las entidades como la nuestra no tienen ninguna información de los costos. A nosotros no nos dan a conocer públicamente qué son los costos para ellos, cuántos colectivos están dentro de los costos. Cuando ellos pasan a los subsidios nacionales que tienen 130 colectivos y andan 60 quiere decir que hay un desfasaje y una mala información”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS