

“Durante mucho tiempo, barrios de la ciudad han estado abandonados sin la presencia del Estado, ahora se está llegando y por supuesto hay que mantenerlo en el tiempo y con trabajo de las vecinales y los vecinos que se suman con propuestas e ideas constructoras”, expresó.

Así mismo, Bahl reconoció el trabajo de la comisión vecinal y expresó: “Los vecinos vienen trabajando desde hace muchos años y ahora están alcanzando sus objetivos; dedican su tiempo para gestionar ante la municipalidad de manera constructiva”.

“Hoy funciona como una obra de contribución por mejoras, en la cual, se visita el barrio, se habla con los vecinos y se ve realmente la voluntad de que el asfalto se construya. Recién cuando los trabajos se finalizan se los convoca para pagar”, aseveró.

“El plan de pago es de 12 cuotas sin interés; estamos en un proceso inflacionario muy alto y si hoy lo pagas en doce cuotas, prácticamente está pagando la mitad porque con la contribución del municipio y los vecinos de Paraná, ya han financiado la obra, es por esto el concepto de esfuerzo compartido”, aseguró Bahl.
Respecto a los cortes agua en Paraná
En cuanto a la falta del servicio de Agua potable, el intendente manifestó: “No hemos tenido grandes demandas de los establecimientos educativos, pero siempre tenemos los camiones preparados para atender una contingencia”.“Hasta hace pocas semanas estábamos colocando las válvulas inteligentes, que implica vaciar toda una gran cañería de agua, cuando se coloca la válvula, hay que llenar la cañería y nuevamente habilitar el servicio. A veces, el corte dura entre 24 o 48 horas hasta recuperar el servicio, por lo cual suspendimos la colocación de válvulas inteligentes para esperar unos 15 días hasta que afloje el calor y vamos a intensificar eso”, explicó.
“También hay reparaciones y muchas obras en la ciudad y a veces con las máquinas se rompen los caños, hay veces que hay que poner una mayor presión y esa presión rompe los caños; así que hay reparaciones que todos los días resolvemos, si tenemos algunos barrios con alguna demanda, mandamos nuestros camiones”, comentó.
En esta línea, el intendente destacó el trabajo de Obras Sanitarias y dijo que “han logrado equilibrar muchísimo la presión de la red. La producción en la planta Echeverría está al cien por ciento permanentemente; siempre tenemos que estar atentos a la distribución”.
(Elonce)