Paraná El estado del tiempo

A la espera de un alivio, pronostican hasta 32ºC para este sábado en Paraná

Las altas temperaturas no ceden en la región y el comienzo del fin de semana continuará muy caluroso con una máxima estimada en 32ºC. Pero, de acuerdo al pronóstico del SMN, el alivio no estaría tan lejos.
El cielo se encuentra despejado este sábado en Paraná y alrededores con vientos del sector noreste, una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 35 de máxima.

En tanto, el lunes están pronosticadas tormentas aisladas durante toda el día, vientos del sector noroeste y una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35. Se esperan condiciones similares para el martes con térmicas que oscilarán entre los 21 y 31 grados con vientos que soplarán del sector este. La temperatura recién comenzaría a dar un alivio el alivio el miércoles, para cuando está prevista una máxima de 28 grados con probabilidad de tormentas aisladas y vientos del este rotando hacia el sudeste.
Por qué el calor no cede
"El bloqueo atmosférico está siendo tan intenso que sorprende a los meteorólogos y los pronósticos están cambiando todo el tiempo. Hace unos días se sabía que iba a entrar aire frío hacia el fin de semana y ahora que será a partir del lunes, cuando se empezaría a evidenciar un descenso de la temperatura que se marcaría a partir del miércoles", explica a Clarín el meteorólogo José Luis Stella, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Stella explica que "están fallando los modelos (probabilísticos)" porque "es difícil predecir algo que nunca ocurrió en el pasado". Se refiere al calor inusual que convirtió a marzo en un mes extremo, récord en altas temperaturas. Todo debido al bloqueo atmosférico.

Ese fenómeno viene del Atlántico e hizo permanecer una masa de aire cálido y húmedo. Impidió también la ocurrencia de lluvias en el centro y norte del país. En consecuencia, se alcanzaron los nuevos récords de calor.

"La circulación (del aire) es muy anómala y la persistencia del bloqueo hace que cueste pronosticar. Porque depende de si el bloqueo se corre más al norte, más al sur, al este o al oeste. Un movimiento muy corto (de ese bloqueo) puede variar mucho un pronóstico", puntúa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS