Paraná Controles vehiculares en San Agustín

Tránsito: conductor en infracción atacó a inspectora que le retuvo el auto

“A la mayoría de los automovilistas les falta el seguro obligatorio o tienen el carnet vencido en 2020, y esos son los que nos quieren golpear”, explicó inspectora a Elonce. Un automovilista atacó a los agentes de Tránsito.
A casi un mes del accidente que le costara la vida a Humberto Rolando Reding, de 68 años, en barrio San Agustín, desde el área municipal de Tránsito se dispuso la implementación de operativos de control al tránsito vehicular, y se labraron actas por infracciones, en calles Selva de Montiel y 1º de Mayo.

“Veníamos haciendo prevención, pero los vecinos pedían este tipo de operativos, y se dispuso por la superioridad comenzar con los controles de lunes a sábados, de 8 a 12 y de 18 a 20”, comunicó a Elonce la subdirectora municipal de Transito en la Delegación San Agustín, Walquiria Comas.
De acuerdo a lo que confirmó la inspectora, en el control de este martes se retuvieron cinco vehículos, tres motos y un camión. “A la mayoría de los automovilistas les falta el seguro obligatorio o tienen el carnet vencido en 2020, y esos son los que nos agreden y nos quieren golpear, por eso tuvimos que llamar a funcionarios policiales”, informó.

“Al conductor de un automóvil Hyundai gris le avisamos que tenía vencido el registro de conducir en 2020 y tampoco tenía el seguro obligatorio, por lo que le informamos que el vehículo le iba a ser retenido, según así lo dispone la ley de Tránsito, porque al momento del control debe contar con toda la documentación reglamentaria”, explicó Comas al dar cuenta que esta persona “se puso totalmente agresiva, a querer agredirnos, empujarnos, pegarnos y nos amenazó verbalmente".
Un policía prestaba colaboración en el operativo de tránsito, pero dado que el conductor se puso agresivo con los inspectores de Tránsito, se pidieron más funcionarios “para que calmen la situación”.

“No es de nuestro agrado retener los vehículos, pero a falta de la documentación, el vehículo queda automáticamente retenido; más allá de que nos amenacen con abogados y jueces o, asimismo, como en el caso de esta persona, que nos amenazó con hacernos echar del trabajo porque adujo tener contactos. Nosotros solo cumplimos con nuestro deber”, justificó Comas.

“Si el circula sin la documentación y protagoniza un accidente, los responsables somos nosotros por no haberle retenido el vehículo”, sentenció.
Asimismo, durante el control vehicular, el conductor de una moto pretendió evadir el operativo y, en la maniobra, derrapó sobre la cinta asfáltica. “A los lejos divisaron el operativo, quisieron doblar por calle 1º de Mayo y se encontraron con el otro operativo; derraparon sobre el agua servida y se cayeron”, comentó la inspectora. Durante los controles, a los conductores se les solicita el registro de conducir, cédula verde y seguro obligatorio, además, se recordó que es obligación circular con el cinturón de seguridad colocado. “En caso que transiten con menores de edad, los mismos deben ir sentados en el asiento trasero, en la sillita, sujetos con el cinturón de seguridad. También está prohibido usar el celular cuando uno circula”, explicó Comas.
“La mayoría de los vecinos está conforme con la presencia de los inspectores municipales de Tránsito porque al ver los controles, los automovilistas disminuyen la velocidad. Es un trabajo de hormiga que viene funcionando”, fundamentó la responsable del control al tránsito vehicular. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS