Paraná Concretaron el desalojo

Video: el Municipio retiró los puestos de regionales de la Peatonal San Martín

Tras una intimación de la Municipalidad, vendedores de artesanías desalojaron, este lunes, los cuatro puestos que estaban en la Peatonal de Paraná. En horas de la noche, personal municipal, retiró los puestos con grúas y camiones.
Video: El Municipio retiró los puestos de regionales de la Peatonal San Martín
La Municipalidad de Paraná concretó la intimación y el personal municipal, Paraná retiró los puestos de comerciantes ubicados sobre la Peatonal San Martín. Se trata de cuatro los comercios ubicados en las inmediaciones de la intersección de calles San Martín y Urquiza, los cuales fueron removidos.
Con grúas y camiones, este lunes por la noche, se llevaron las estructuras que hace años trabajaban en el centro de la capital entrerriana.
El retiro de los locales móviles, se concretó luego de una intimación del Municipio, para que los comerciantes vaciaran los puestos por el inminente retiro de los mismos.
Días atrás, los puesteros recibieron una intimación por parte de la Municipalidad notificando el pedido de desalojo y este lunes por la mañana, desalojaron los puestos de la Peatonal San Martín de Paraná.

Se recodará que, con la obra de remodelación de la peatonal, los puestos fueron trasladados a la cuadra de la peatonal San Martín esquina Urquiza. Luego, en el mes de mayo se les informó que meses posteriores deberían desalojar las estructuras.
Al dialogar este lunes con Elonce, la dueña de un puesto, Mara Peralta, dio cuenta que todos los puesteros pagaron el canon de alquiler hasta el 26 de mayo, “luego la municipalidad dejó pasar cuatro meses y procedieron a informar el desalojo”, resaltó.

“Ahora nos quedamos sin trabajo, y pedimos que nos expliquen los motivos de esta decisión y que informen saber cómo vamos a seguir”, explicó Fernando al resaltar que dialogaron en diversas oportunidades con el secretario Legal y Técnico de la Municipalidad, pero “nunca arribamos a una solución”.

Por su parte, otra emprendedora, Alicia Pirola, explicó que “en la comuna les había propuesto adecuar los escaparates a un tamaño más pequeño y les habíamos dicho que sí, pero no nos convocaron más, adaptarlos nos iban a costar un millón de pesos, pero quedó en la nada”.
Al finalizar, Pirola dijo que “el panorama es desolador para los emprendedores”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS