Paraná Paraná

Celebran fiesta patronal y anuncian pintura de Cristo Peregrino

Este lunes se celebra fiesta de uno de los patronos de la parroquia: la de Santo Domingo de Guzmán. En la ocasión, se bendijo un nuevo sagrario y se anunció obra de un artista plástico que hará un “Cristo gigante”, supo Elonce
Para la fe católica, los santos fueron personas que en vida dieron ejemplos. Según la tradición, se puede orar para que intercedan ante Dios. Justamente, Santo Domingo de Guzmán es uno de los íconos más importantes del cristianismo. Fue el fundador y organizador de la Orden de Predicadores (Dominicos). Murió el 6 de agosto de 1221. En 1234, su amigo, el Papa Gregorio IX, lo canonizó.

Este lunes se celebra su patronal.

El sacerdote de la Iglesia Cristo Peregrino, Leandro Bonin, contó a Elonce que esta parroquia tiene dos patronos, uno es Cristo Peregrino y el otro es Santo Domingo de Guzmán”.

En la ocasión, “se bendijo un nuevo sagrario. Y además se comenzará con una pintura de Cristo Peregrino, que presidirá las celebraciones y esta Iglesia”, detalló.
Se invitó a Monseñor Puiggari a bendecir el inicio de la obra y dar una “primera pincelada” que “quiere significar que nosotros como iglesia tenemos como misión mostrar a Cristo en el mundo. Además, porque a la Iglesia la hacemos entre todos: está Monseñor como sucesor de los apóstoles, y cada uno de nosotros cumpliendo nuestro rol dentro de la Iglesia”, dijo Bonin.

El artista plástico Javier Michelou detalló a Elonce que la obra de Cristo Peregrino se plasmará en una escala de cuatro metros, en altura.

“Las ovejas siguen al pastor, estamos esperando a quien dará la primera pincelada; será Monseñor Puiggari quién lo hará”, aseveró.

Al mismo tiempo el sacerdote refirió que la iglesia Cristo Peregrino “está hermosa” gracias a que “mucha gente ha ayudado a que la tengamos cómo está, algunos han colaborado con dinero, otros con tiempo y con su talento; cada uno ha aportado a esta parroquia que quiere ser la casa de todos los vecinos”. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS