Paraná “Para recibir a paranaenses y turistas”

Capacitaron a mozos y camareras para brindar servicio “cada vez más profesional”

Este miércoles culminó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Paraná, el curso para mozos y camareras. Se realizó la entrega de certificados. Participaron muchos jóvenes, destacaron a Elonce.
El Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Agustín Clavenzani aseveró a Elonce que “no sólo promovemos a la ciudad para que sea visitada, no solamente trabajamos en el desarrollo de productos turísticos. En esta oportunidad hemos venido a acompañar. La Asociación Hotelera, que es integrante de la Federación Empresaria Gastronómica Hotelera de Argentina (Fehgra), organizó un curso de mozos. Estamos muy cerca de las vacaciones de julio, hay muchos jóvenes mozos que se están perfeccionando y estas instancias sirven para ser mejores anfitriones”.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Osvaldo Cabrera, destacó la concurrencia que tuvo la capacitación y agregó que al curso lo realizó “mucha gente joven”.
“Uno de los pilares nuestros es la capacitación, con el objetivo de poder brindar un servicio cada vez más profesional, para que la gente esté preparada para recibir a los paranaenses y a los turistas. La forma de trabajar es esta, la parte gubernamental trabajando por el turismo, nosotros preparando nuestra gente y nuestros establecimientos y también haciéndolo en forma conjunta con el sindicato”, resaltó Cabrera.

La Profesora que dictó el curso, Carolina Sánchez Dumón, destacó que la capacitación “no fue un monólogo teórico, sino que se basó en la interacción, que es lo que nutre aún más este aprendizaje”.

Maximiliano y Gino, dos de los jóvenes mozos que se perfeccionaron en estos encuentros, destacaron lo aprendido.

“Esto es bueno para mantener activos los conocimientos, lo teórico y lo práctico”, indicó Maximiliano aseverando que en la gastronomía, “desde cinco años trabajo como cocinero y dos de mozo”.
Gino, por su parte, valoró el “dinamismo” en el curso y aportó que una de las cosas más positivas fue “el reconocerse a uno mismo, el rol que estamos cumpliendo en nuestro puesto de trabajo; reconocer que esto es un servicio que estamos brindando y ponerlo en práctica”.

Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS