Paraná “Juegan con la esperanza de la gente”

Intentaron estafar a joven con oferta laboral: “Ofrecían $45.000 por quincena”

Los embaucadores ofrecían $45.000 por quincena para envasar productos de limpieza. “La oferta era creíble parecía real, pero supe que era una estafa cuando me pidieron un depósito de dinero”, dijo joven paranaense a Elonce.
Una joven casi fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual. Embaucadores ofrecen, a través de internet, puestos de trabajo remoto para empaquetar y etiquetar productos de limpieza y solicitan un único pago para llevarles los productos hasta su vivienda.

Camila Cherot, es una joven de 23 años oriunda de Paraná que casi cae en la trampa, pero afortunadamente advirtió que se trataba de una estafa antes de ser engañada. Ante Elonce , informó que “vi el anuncio en una plataforma virtual, de un puesto de trabajo donde buscaban repositores y me anoté, y a los pocos días me llegó un correo informando que ese puesto había sido cubierto, pero me ofrecían otro para empaquetar cosas desde mi casa”.
La joven manifestó que “al principio no lo dude y comencé a contestar todas las preguntas que me hacían para poder quedar en el trabajo, fueron varias consultas y parecía que se trataba de algo serio”.

La oferta de trabajo consistía en empaquetar desde tu casa diversos productos de limpieza y pagaban por quincena $45.0000”, dijo la joven al destacar que “pedían que tengan un lugar físico donde realizar el trabajo que demandaría seis horas diarias”.

“En un principio todo era posible, pero comencé a sospechar cuando en un determinado momento, me informaron que debían mandarme unas máquinas para poder etiquetar y que por el envío de esos artefactos tenía que pagar alrededor de 3.500 pesos”, expresó Cherot al acotar que “es raro que te pidan dinero para después pagarte un sueldo, entonces comencé a realizarles muchas preguntas sobre contratos, firmar algún papel y fue ahí cuando me dejaron de hablar”.
Asimismo, amplió: “una vez que advertí que era una estafa comencé a buscar en redes e internet a la supuesta consultora que me había reclutado, y no había nada, era un sitio fantasma”.

Es muy feo porque hace meses busco trabajo y juegan con la esperanza y desesperación de las personas

.

La joven manifestó que tras detectar que se trataba de un engaño la oferta laboral comenzó a informar por diversos medios lo ocurrido “para que nadie caiga en estas cosas, pero lamentablemente me enteré que dos personas llegaron a pagar el dinero y nunca recibieron nada”, sostuvo.

Al finalizar, Cherot reflexionó: “En la desesperación de conseguir trabajo la gente cae en estas cosas y es muy angustiante porque no se consigue nada y hay gente que se aprovecha de eso”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS