Paraná Patrimonio de la ciudad

Parque Gazzano, una postal paranaense: “Es el patio de nuestra casa”, describen

El Parque Gazzano representa una identidad que nuclea vínculos, historia y el ser paranaense. Al esbozar una imagen que lo representa, los vecinos destacan a Elonce “los animales, las caminatas, la tranquilidad del atardecer..."
Probablemente no haya infancia que carezca de una foto en el Parque Gazzano. Un lago artificial y las extensas hectáreas de verde en su interior. ¿Cómo olvidar los batibotes? Asimismo, la postal de los patos y gansos merodeando alrededor forman parte de la memoria colectiva. El Parque Gazzano le aporta a Paraná un plus de belleza.
En enero de 2019, se conformó un grupo de vecinos autoconvocados denominado “Amigos del Parque Gazzano”. La idea surgió a partir de la preocupación para que este lugar se mantenga “vivo” y que se subsanen los signos de deterioro en el mismo, que observaban. Desde entonces se han mantenidos encuentros periódicos para ir gestionando mejoras para este “pulmón verde” de la capital entrerriana.
"Es el oxígeno que necesitamos"
María Rosa es una de esas vecinas que conforman ese grupo de autoconvocados. En diálogo con Elonce entendió que el “Parque Gazzano es como el patio de nuestra casa. Vivo a 50 metros. Los animales, las caminatas, la tranquilidad del atardecer... Es un patrimonio de todos los paranaenses”.
“Es el único pulmón verde de esta zona de Paraná. No tenemos plazas como en otras zonas de Paraná. Ese parque, para todos los vecinos que vivimos alrededor del mismo, es realmente el oxígeno que necesitamos”, describió.
Las reuniones aunando esfuerzos por el Parque Gazzano comenzaron en enero de 2019. “Comenzamos los encuentros, luego se sumaron organizaciones ambientalistas, vecinalistas, artistas, vecinos; conformamos una gran asamblea de amigos del Parque Gazzano, hace más de tres años que luchamos por ese lugar”, puso relevancia.
Hubo como un "rebrote verde" del parque
Contó además que los comentarios del Parque eran que “era un lugar inseguro, que no se podía transitar por allí porque a la noche no había buena iluminación, si bien aún del todo no está resuelto este inconveniente, se ha avanzado. Hubo un rebrote verde del parque, la gente volvió a visitarlo, hay muchísimos niños, jóvenes, personas mayores, familias que llegan hasta aquí de todos los barrios de Paraná”, destacó.
“Necesita ser revalorizado como corresponde. Los vecinos reclamamos seguridad. Otra cosa por la que estamos preocupados es por el fuego, la gente sigue prendiendo fuego. Además necesitamos que haya más flores, más plantas, que se corte más el pasto, que se transite, que se recorra más y que se lleve adelante una política que tienda a proteger este espacio verde”, dejó en claro.
Elonce.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS