Paraná Sumaron donaciones

Manos solidarias: en Barrio San Martín, vecinos disfrutaron de un “locro patrio”

Se cocinaron unas 300 porciones y los vecinos de barrio San Martín pudieron disfrutar en esta jornada patria, degustando la tradicional comida, supo Elonce. Las manos solidarias se unieron e hicieron posible esta realización.
Gran cantidad de vecinos se sumaron a la preparación, otros colaboraron donando para que la realización del locro sea posible.

El Presidente de la comisión vecinal de Barrio San Martín, Roberto Gómez
, en diálogo con Elonce indicó que comenzaron con la preparación desde seis de la mañana de este 25: “Pusimos a hervir el maíz y la carne, se fueron sumando las compañeras del comedor Pancitas Felices”, dijo.
“Agradecemos a toda aquella gente que siempre está con su colaboración, para que en un día patrio como este, los vecinos puedan degustar hoy un locro, no pasa en cualquier lado”, afirmó.

Barrio San Martín “tiene muchas necesidades, pero aun así no bajamos los brazos, tratamos de trabajar todos los días. Estamos construyendo un comedor, estamos llevando adelante el Potenciar Trabajo. La empresa Dimaco nos dona los materiales para hacer el comedor. Lamentablemente los días de lluvia no podemos trabajar actualmente, porque no tenemos techo; cuando tengamos el comedor sí podremos hacerlo”, detalló Gómez.

María García, vecina de la zona e integrante del comedor Pancitas Felices, aseveró que el “secreto” para que la comida salga bien es “hacerla con mucho amor, y eso se va a aprendiendo cuando uno entiende que solos no se puede. La solidaridad siempre dice sí, en barrio San Martín.
Agradecemos al que donó desde el paquete de sal, hasta el que donó la papa, la cebolla, la carne. Poco o mucho, siempre vamos a estar”.
Al comedor “cada vez se suma más gente, y no les podemos decir que no hay. Gracias a Dios siempre la gente, los comerciantes colaboran”, dijo.
“Agradecemos lo que se logró: que cada vecino pueda festejar con un locro, como se lo merece”, indicó. Elonce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS