Paraná Hubo reunión con vecinos

Aceleran los trabajos en Plaza Sáenz Peña: cercaron casi toda la manzana

La Municipalidad mantuvo un encuentro con vecinos e instituciones para informar y explicar el nuevo sistema de trabajo que implica cercar ¾ de la plaza durante 25 días hábiles para acelerar los trabajos. Ya se implementó la modalidad.
La plaza Sáenz Peña tendrá mejoras en las cuatro diagonales, con recuperación de la fuente y el monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles. Además, de un trabajo de parquizado y mejoras en la iluminación.

Los vecinos fueron informados por personal de la Municipalidad sobre el nuevo plan de obra que servirá para acelerar la puesta en valor, para lo cual se cercará ¾ de la plaza durante 25 días hábiles para intervenirla de manera más rápida.
“Durante ese período se implementará toda la maquinaria pesada y las tareas de demolición y remoción de los escombros, más la reconstrucción de todas las veredas demolidas con un contrapiso para habilitar luego la plaza completa”, detallaron desde la Municipalidad.
Una vez que se habilite la plaza completa, solo se cerrarán pequeños sectores para las obras de albañilerías tradicionales, como terminaciones de veredas. Los sectores de juegos y calesitas no estarán incluidos dentro del cerco para que se sigan disfrutando.
Se dotará de nuevos bancos, bebederos, cestos de basura, módulos sanitarios y una estación solar completa para dispenser de agua caliente. El proyecto integral fue presentado a los vecinos en noviembre del año pasado.

La plaza Sáenz Peña es una de las plazas más grandes de la ciudad y diariamente miles de paranaenses la eligen para hacer deporte, recrearse o llevar a los chicos a jugar. Además, es punto de confluencia cultural. “Esta modificación permitiría acelerar y disminuir al tiempo de obra para tener la plaza habilitada antes de lo previsto”, agregaron para informar que este jueves se implementará el nuevo plan de trabajo.

La diputada Carina Ramos, presidenta del Club Atlético Talleres, manifestó que “para nuestra institución la obra pone en valor un espacio de encuentro, de sociabilización de vecinos y vecinas, de ocupación de nuestros deportistas. Celebramos que se pueda avanzar en la obra que va a traer beneficios a la zona y a toda la ciudad. Felices de brindar el espacio de la institución”, explicó con relación al encuentro que se desarrolló en las instalaciones del club.
Además, estuvo presente la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Municipalidad. Cristina Ponce.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS