Paraná Belleza en la ciudad

Fotografiaron espátulas rosadas en zona del Thompson

Un joven capturó varias imágenes de estas aves en zona del balneario Thompson, de la capital entrerriana. Sorprendieron a todos por su hermoso color rosa, mientras caminaban de lado a lado buscando alimento.
Un joven fotografío varias espátulas rosadas (Platalea ajaja) en zona del balneario Thompson, de la ciudad de Paraná. Se puede ver a las aves en zona de charcos y también sobre el río. Por lo general se encuentran en pequeñas bandadas.

Se alimentan en aguas poco profundas, de peces pequeños e invertebrados acuáticos. Caminan lentamente mientras mueven la cabeza de lado a lado y filtran el barro con sus picos anchos y planos.

Según describió en sus redes sociales, junto con las imágenes, "la espátula rosada es espléndida a la distancia y resulta extraña de cerca. Es común verla en la costa de Florida, en Texas y en el sudoeste de Luisiana, habita las zonas húmedas situadas entre el sur de Estados Unidos y Sudamérica y por lo general se la encuentra en pequeñas bandadas".
"Es un ave grande que mide unos 71 cm. Pico largo, chato, que se expande y redondea en la punta. Pico y piel desnuda de la cabeza, verde amarillento. Plumaje casi totalmente rosado, barra del hombro, así como la rabadilla rojo rosáceo. Los inmaduros son blancos con tintes rosados. Como los flamencos y corocoras, el color de su plumaje viene de las ricas fuentes de pigmentos carotenoides que se encuentran en los invertebrados que consume", asegura.
Las espátulas "se alimentan en aguas poco profundas; caminan lentamente mientras mueven la cabeza de lado a lado y filtran el lodo con sus picos anchos y planos, pudiendo consumir crustáceos, insectos y larvas, moluscos, anfibios, peces, plantas acuáticas y semillas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS