Paraná Nuevos incendios

Incendio en la Isla Puente: "El sector que se quema es un monte cerrado"

Elonce confirmó que el fuego que se expande este viernes por la Isla Puente afectó una zona de "mucha vegetación". Se informó que "se trata de focos de incendio nuevos". Las tareas continuarán este sábado.
Video: Desde el aire: así se expande un nuevo incendio sobre la Isla Puente
Nuevos focos de incendio se registran este viernes en la Isla Puente. Cabe recordar que el fin de semana pasado ya se había quemado el 70 por ciento de la superficie. Al respecto, Hernán Méndez, sub jefe de Bomberos Voluntarios, dijo a Elonce que “el sector de la isla que se quemó, que es lo poco que queda, es un monte cerrado con vegetación en escalera, vegetación fina y gruesa".
"Este jueves hubo un incendio, lo apagamos rápidamente y totalmente. Hoy ya tenemos otro incendio distinto, en otro lado. Es lamentable ver cómo se reinicia el fuego todos los días. Apagamos el incendio, lo vuelven a encender. Son focos nuevos, no tienen comunicación con los que ya apagamos", aseguró.

Asimismo, remarcó que "no hemos visto ningún elemento que nos indique la posibilidad de un incendio natural".
Video: Nuevo incendio en la Isla Puente, frente a la Costanera de Paraná
Comentó que "Prefectura nos cruza a la isla. También en el Puerto hay personal de la municipalidad de Paraná con motoguadañas que también vendrán a ayudar".

Contó que en el lugar "vimos ranas quemadas y huequitos en el suelo que seguramente son madrigueras de algunos animales. Toda el área que hoy está tomada por el fuego, este jueves era un monte cerrado. Este escenario es desolador, se está haciendo mucho daño".
Pidió "a quienes vienen a las islas que no prendan fuego. Si lo hacen que sea en la arena, en la playa. Hay que tener cuidado, la vegetación es combustible, más en esta época del año que hay mucha sequía. Todo se expande muy rápido, se torna incontrolable. Hoy hubo más de un foco de incendio y uno tomó dirección hacia la costa, donde estaba la gente disfrutando".

Llegada la noche, y al no haber podido apagar en su totalidad el fuego, Bomberos dieron por culminadas las tareas. No obstante, aseguraron a Elonce que este sábado continuarán con la labor para apagar el incendio. "El protocolo internacional dice que no se debe continuar apagando el fuego de noche en terrenos desconocidos", indicaron.
Video: Incendio en la Isla Puente El sector que se quema es un monte cerrado
Video: Tras el devastador incendio, se registran nuevos focos en la Isla Puente
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS