Paraná Estudiantes universitarios

Cuánto cuesta alquilar un departamento en zona de boulevares en Paraná

Se aproxima el inicio del ciclo académico y con el retorno pleno a la presencialidad, muchos jóvenes junto a su familia comparan precios de alquileres en Paraná. Desde el Colegio de Corredores Públicos detallaron a Elonce TV los valores.
Se aproxima el inicio del ciclo académico 2022, y con el retorno de la presencialidad plena en las universidades, los estudiantes junto a sus familias ya recorren y comparan costos de departamentos para alquilar en Paraná.

“La demanda de alquileres viene en alza tanto para estudiantes como familias en general”, explicó la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), María Paula Armándola a Elonce TV y detalló que esto se debe a que existe una contracción de la oferta de alquileres, es decir que “muchas personas buscan inmuebles y hay poca oferta para satisfacer necesidades”, mencionó.
Según expresó la Armándola, al haber una vuelta de los estudiantes a la presencilidad “ocasionó que todos los que se habían ido a su casa, durante la pandemia, regresen a Paraná y estén alquilando”. Otra de las cosas que advirtió la presidenta del colegio, que influye en que se dé un alza en la demanda “es ley de alquileres ya que ocasionó que se extiendan los plazos de contratos y la renovación de los bienes inmuebles sean más lentas”.

Al consultarle sobre las zonas con mayor demanda, Armándola mencionó que se buscan muchos departamentos entre boulevares, cerca de universidades o de paradas de colectivos urbanos, ya que “un punto a tener en cuenta es la conectividad”, detalló.
Sobre los valores de los alquileres, Armándola especificó que un departamento de una habitación o monoambiente, en las zonas mencionadas anteriormente, “puede tener un costo entre 20.000 pesos y 30.000 pesos; siempre teniendo en cuenta las características del mismo”.

Debido a los valores que se manejan en el mercado inmobiliario, “muchos estudiantes optan por reunirse y alquilar algo más grande y dividir gastos; vivir en conjunto es algo que se utiliza mucho”, explicó.

Otro panorama se observa cuando hay familias que buscan una propiedad para alquilar, ya que “las necesidades son otras, optan por casas con patio y espacios amplios; es algo que se ve mucho desde que comenzó la pandemia, sobre todo cuando hay muchos niños”, cerró la corredora inmobiliaria.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS