
“La demanda de alquileres viene en alza tanto para estudiantes como familias en general”, explicó la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos (CCPIER), María Paula Armándola a Elonce TV y detalló que esto se debe a que existe una contracción de la oferta de alquileres, es decir que “muchas personas buscan inmuebles y hay poca oferta para satisfacer necesidades”, mencionó.

Al consultarle sobre las zonas con mayor demanda, Armándola mencionó que se buscan muchos departamentos entre boulevares, cerca de universidades o de paradas de colectivos urbanos, ya que “un punto a tener en cuenta es la conectividad”, detalló.

Debido a los valores que se manejan en el mercado inmobiliario, “muchos estudiantes optan por reunirse y alquilar algo más grande y dividir gastos; vivir en conjunto es algo que se utiliza mucho”, explicó.
Otro panorama se observa cuando hay familias que buscan una propiedad para alquilar, ya que “las necesidades son otras, optan por casas con patio y espacios amplios; es algo que se ve mucho desde que comenzó la pandemia, sobre todo cuando hay muchos niños”, cerró la corredora inmobiliaria.