Paraná Paraná

Testeos: La posta sanitaria de Plaza Carbó se traslada a la Clínica Escolar

La coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria, indicó que en base a los nuevos criterios de hisopados, los testeos a partir del lunes se harán en la Clínica Escolar. “Hoy ya tenemos un 60 por ciento de contagios”, dijo a Elonce TV.
En el marco de los nuevos criterios que se aplican para la realización de los hisopados, a partir del próximo lunes, la posta sanitaria que estaba instalada en Plaza Carbó (frente a Casa de Gobierno), se trasladará a la Clínica Escolar para testear a casos sospechosos de coronavirus.

Así lo indicó a Elonce TV Miriam Gauna, coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria de la provincia.

A partir de estos nuevos criterios, serán hisopados “mayores de 60 años de riesgo y embarazadas, que también pueden ir al hospital San Roque, y para las personas que tengan síntomas por más de 48 horas, habrá un equipo médico para evaluación y determinar la necesidad del hisopado”.
Foto: Gauna, coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria de la provincia
Sobre el avance del covid, Gauna afirmó que “hoy ya tenemos un 60 por ciento de contagios y por eso se aplican los nuevos criterios de hisopados a partir del lunes”.

“También es para cuidar los insumos, hay que hacer una evaluación minuciosa y si realmente la persona se siente mal de salud puede ir al centro de salud o a la Clínica Escolar, ubicada en Santa Fe 84, en el horario de 8 a 12”, acotó.
Finalmente, y sobre el trabajo que se hizo en la carpa que se instaló en frente a Casa de Gobierno, la coordinadora de Equidad y Accesibilidad Sanitaria de la provincia, señaló que “fue un servicio que se le brindó a la sociedad porque veíamos que el hospital San Martín estaba abarrotado, es el mismo personal que hace dos años está trabajando en donde la situación nos convoca”. Elonce.com

Para recordar
A la Clínica Escolar podrán acercarse a partir del lunes, personas mayores de 60 años con factores de riesgo; personal de Salud; embarazadas; y personas con síntomas de más de 48 horas de evolución -fiebre alta (más de 37.5), falta de aire, o dolor corporal-, que tengan su domicilio dentro del área programática (zona centro).

Se atenderá por orden de llegada, para mayores de 15 años, y deberán presentarse con DNI. Por cualquier consulta, podrán comunicarse ante al 0343-4310028.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS