Paraná Nuevas camillas para el nosocomio

Renovación en aparatología: el hospital San Martín recibió dos mesas quirúrgicas

El hospital San Martín de Paraná recibió dos nuevas mesas quirúrgicas para intervenciones traumatológicas y neurocirugías en los cuatro quirófanos activos con los que cuenta el nosocomio, supo Elonce TV.
El hospital San Martín de Paraná recibió dos nuevas mesas quirúrgicas para intervenciones traumatológicas y neurocirugías en los cuatro quirófanos activos con los que cuenta el nosocomio.

“Las camillas servirán para mejorar la calidad de la atención frente a la demanda que tenemos, dado que después de que se liberó el movimiento pospandemia, se volvieron a activar muchas cirugías traumatológicas: con los accidentes de tránsito aumentó la demanda en la atención por fracturas de fémur”, explicó a Elonce TV el jefe de Enfermería de Quirófano, Renzo Cantagallo.
En ese sentido, indicó que la nueva aparatología “de cirugía fluoroscópica” permite resolver fracturas óseas en cualquiera de los cuatro quirófanos del San Martín. Además de “litiasis” en otras cirugías generales.

De acuerdo a lo que señaló el Lic. en Enfermería, la camilla también cuenta con “un accesorio para tracción esquelética y un sofisticado cabezal para neurocirugía”.

Al dar cuenta de la renovación en aparatología, Cantagallo destacó que “la camilla es muy completa, es eléctrica en su totalidad, tiene comando control remoto y en caso que llegue a fallar, tiene un comando manual ubicado en la base”.
Para el profesional, las nuevas camillas representan “un gran avance, porque había muchos pacientes esperando -los que se resolvían igual porque teníamos una camilla para ese procedimiento- pero era muy antigua y realmente se necesitaba una renovación en aparatología”.

En la oportunidad, el enfermero dio cuenta de “un aumento de 10 a 20 en el número de cirugías”. “El promedio de cirugías programadas era hasta las 15 y hoy se trabaja hasta las 17; y luego se continua con urgencias. Mientras que los fines de semanas y feriados se trabaja en un quirófano durante todo el día”, destacó el jefe de Enfermería de Quirófano. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS