Paraná Ayudar Hace Bien

Once por Todos: “La solidaridad es ayudar al otro sin esperar algo a cambio”

La comunidad de la Escuela Nuestra Señora de la Esperanza se suma a Once por Todos y realiza una colecta interna. “La solidaridad es ayudar con cosas materiales y tiempo”, dijo una alumna de 4to grado a Elonce TV.
Cada vez falta menos para la jornada solidaria Once por Todos – Ayudar Hace Bien- y más escuelas se suman a colaborar. Durante toda la jornada del miércoles 8 de diciembre, se recibirán donaciones en la Sala Mayo, tal como se hizo en ediciones anteriores. Y también, diferentes instituciones y vecinales, dispondrán puntos de recepción de donaciones, que estarán ubicados en clubes y plazas de diferentes zonas de Paraná.

La Escuela Nuestra Señora de la Esperanza realiza una colecta interna y estará recibiendo donaciones de alimentos no perecederos, pañales, y elementos de limpieza que luego serán entregados a los distintos beneficiarios de Once por Todos.
“La solidaridad nos convoca y estamos ayudando a familias que lo necesitan”, valoró la directora del establecimiento educativo, Andrea Trosero, a Elonce TV . Agregó que “día a día vamos sumando cosas para la colecta, la comunidad es muy comprometida y estaremos juntando hasta el 8 de diciembre”.

Porque el poder de los valores significa ayudar con lo que se necesita. Este año, una vez más, Once por Todos renueva el compromiso solidario para ayudar a los hospitales, comedores y merenderos comunitarios que serán beneficiarios de la jornada de este 8 de diciembre.
Las manos solidarias
La docente destacó que en la escuela priorizan la enseñanza de valores y practicas para ayudar a los demás. “Los niños a través de una mirada transmiten todo lo que les pasa y muchas veces con un granito de arena estamos ayudándoles mucho desde nuestro lugar”, sostuvo.
“A los niños les inculcamos permanentemente la importancia de ayudar al otro, no solo desde lo material sino que también desde lo espiritual, escuchar al otro, brindarle un abrazo y el acompañamiento”, expresó, la docente a cargo de 4to grado, Daiana.
Una alumna de 4to grado, Renata, dijo que para ella la solidaridad es “compartir con el que lo necesita y no esperar nada a cambio”. Además la niña contó que su familia tiene un minimercado y durante la pandemia realizaban entrega a domicilio a las personas que estaban aisladas por coronavirus.
Otra alumna, Milagros, sumó que “la solidaridad es ser bueno con el otro, brindándole lo que necesita puede ser algo material o no, como dedicarle tiempo y compartir”.

“Ser solidario es ayudar desinteresadamente, sin esperar nada a cambio”, valoró un niño Julián. El pequeño sumó que la solidaridad también es acompañar al otro; “un día mi hermano estaba triste y fui le di un fuerte abrazo y se sintió mejor porque no estaba solito”, relató.

“Compartir momentos con la familia o personas que están solos, eso es ser solidario”, dijo una niña. “La solidaridad es sentirse bien cuando hacemos algo bueno por el otro”, valoró Luisina.
El compromiso con la comunidad
Otra de las instituciones educativas que se suman a colaborar es la Escuela Edu- Pro de Paraná. Año a año la comunidad de la escuela se suma a través de diversas acciones solidarias; en esta ocasión realizan una colecta interna para luego ser entregada el 8 de diciembre.

“Por curso diagramamos que deben donar y así colaborar con los que menos tienen de manera organizada”, dijo el rector de la institución, Beltrán Ibarrola, a Elonce TV.

Uno de los estudiantes, Santino, contó que desde muy pequeño colabora junto a su familia en la Jornada de Once por Todos -Ayudar Hace Bien. “Es algo que se contagia y particularmente en la escuela juntamos alimentos no perecederos y elementos de higiene”, sumó.

El corazón se siente enorme cuando ayudamos

“La solidaridad está compuesta de pequeños gestos que realizamos día a día entre todos”, valoró una estudiante.
Beneficiarios
En la edición 2021 de Once por Todos los beneficiarios son:

- Cooperadora hospital San Martín
- Voluntariado "Santa Rita" - hospital San Roque
- Cooperadora hospital Pascual Palma
- Asociación Civil Arco Iris - hospital San Roque
- Asociación Civil Hogar San Vicente de Paul
- Organización no gubernamental (ONG) "Suma de voluntades"
- Voluntariado social Lafedar, en nombre de la escuela privada "María Reina Inmaculada 99"
- Asociación Civil Lucerito (barrio Los Berros)
- Comunidad parroquial Santa Lucía
Qué se puede donar
"Este año, se podrá donar alimentos no perecederos, pañales, productos de limpieza e higiene y lo recaudado, será entregado a comedores, merenderos y hospitales", adelantaron los organizadores.
"Pedimos encarecidamente y de corazón, que las donaciones sean de los elementos que se necesitan, porque de esa forma, la ayuda llegará rápidamente a comedores, merenderos y hospitales", explicaron a Elonce.
Es importante aclarar que este año, debido a la pandemia y por cuestiones de protocolo, NO se podrá recepcionar ropa ni calzado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS