Paraná Urbano y suburbano

Por las elecciones, el transporte público es libre y gratuito este domingo

El servicio de transporte público urbano y suburbano en la provincia de Entre Ríos es gratuito durante este domingo 14 con el fin de facilitar el traslado, brindando mayor accesibilidad y garantizando el derecho al voto de la ciudadanía.
La medida, que ya se había dispuesto para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas el 12 de septiembre, es implementada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, y se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 312/2021, a la cual la jurisdicción provincial adhirió.

La normativa aplica para el transporte automotor de Jurisdicción Nacional y para aquellos servicios que no siendo de Jurisdicción Nacional se encuentren incorporados al sistema SUBE. Además, desde la cartera nacional, se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con dicho sistema adhieran a la iniciativa a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano - Elecciones 2021”.

Las ciudades de la provincia de Entre Ríos donde se presta el servicio urbano y suburbano son: Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Chajarí y La Paz.

La resolución 312/2021 designa a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional como la autoridad de aplicación de la medida y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte como el organismo encargado del control en el cumplimiento de la normativa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS