Paraná La flor más bella

Video: Saludos de los paranaenses a Mamá en su día

Este domingo 17 de octubre, se celebra en Argentina el Día de la Madre. Elonce TV recorrió la peatonal que registra por estas horas intenso movimiento y le pidió a las personas que dejen un saludo para mamá. Mirá el video.
El Día de la Madre es una festividad que se celebra en honor a todas las madres, en gran parte del mundo, y en diferentes fechas según cada país. En Argentina se festeja el tercer domingo de octubre debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que recordaba la festividad de la Maternidad de la Virgen María en ese mes.

El origen de esta fecha está basado en una festividad de la Iglesia católica. En 1931 el Papa Pío XI dedicó el día 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" como recuerdo de que 1500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

A partir de esa celebración, en Argentina se eligió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Con el correr de los años, se estableció que sea siempre el tercer domingo de octubre.

En la peatonal de Paraná se observó este viernes un importante movimiento de gente buscando un regalo para agasajar a Mamá y Elonce TV les pidió a estas personas que envíen sus saludos:
Video: Saludos de los paranaenses a Mamá en su día

NOTICIAS DESTACADAS