Paraná Obras

Video: el puente de calle Manuel Gálvez encauza el caudal de la lluvia

En una jornada de intensas precipitaciones, las cámaras de Elonce TV registraron como el nuevo puente de calle Gálvez encauza el caudal de la lluvia y se evitan desbordes del arroyo Antoñico.
Video: Video: el puente de calle Manuel Gálvez encauza el caudal de la lluvia
Este miércoles, en la capital entrerriana comenzó a llover desde tempranas horas, y según informaron desde Protección Civil, “Cayeron 25mm de agua”. Durante el mediodía, Elonce TV recorrió la obra que se lleva a cabo en calle Manuel Gálvez, y registró como el puente encauza el caudal de la lluvia y se evitan desbordes del arroyo Antoñico.

En las imágenes que registró este medio, se pueden observar que el curso del agua es muy intenso y se registra como corre e de manera fluida arroyo, pese alas grandes lluvias. Aún resta culminar la obra, pero ya se puede a observar las mejoras en la zona, antes de que inicie la obra cuando llovia había anegamientos y el agua sobrepasaba el puente.
Cabe destacar que el proyecto contempla la ejecución de nueva alcantarilla, construcción de conducto sobre cauce del arroyo, sistematización de desagües de calle y viviendas, restablecimiento de la conexión vial, seguridad en la circulación peatonal y readecuación de la iluminación.
Se recordará que la obra se realiza en el lugar donde en diciembre de 2019 perdió la vida Fiorella Furlán, cuando su auto cayó al arroyo y fue arrastrada en medio de la crecida del Antoñico producida por un fuerte temporal.
El sábado 14 de diciembre de 2019 por la tarde, Fiorella perdió el control de su vehículo cuando transitaba por calle Gálvez; el nivel del arroyo había crecido hasta superar el puente, y en el intento de retroceder, fue arrastrada por el caudal.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS