Paraná Un cumpleaños muy feliz

Niño tematizó su cumpleaños y se vistió de recolector de residuos: “Los admira”

Milo es de Paraná y cumplió 4 años. Ayudó a sus padres a preparar su cumpleaños y pidió que todo esté vinculado a los recolectores de residuos, a quienes ama e imita. "Se levanta temprano a verlos y junta papelitos", dijo su mamá a Elonce.
Video: Niño tematizó su cumpleaños y se vistió de recolector de basura
En general, los niños eligen ambientar sus cumpleaños con decoración referida a dibujitos animados de la televisión, a deportistas o artistas. Este no fue el caso de Milo.

El pequeño, oriundo de Paraná, cumplió 4 años el 29 de septiembre y decidió tematizar su fiesta con sus héroes: los recolectores de residuos. Sin saberlo, su familia preparó todo para este sábado 2 de octubre y luego se enteraron de que ese día se conmemora el Día del Recolector de Basura. Hermosa coincidencia.
El salón fue ambientado en colores verde y naranja. En la fiesta había camiones recolectores y contenedores decorativos por todas partes. La torta tenía un muñequito recolector de basura, bolsas negras, una vela y su nombre. También, al momento de cantarle el feliz cumpleaños, tiraron papelitos de colores. Los globos también estaban a tono. La piñata fue un cesto de basura. Fue un festejo feliz y soñado.

La idea fue totalmente de Milo. “Desde principio de año nos empezó a decir que a su cumple lo quería con esa temática. Se le ocurrió esa idea muchos meses antes, le preguntamos si quería cambiarla y nunca dudó en hacerlo de otra temática”, relató su mamá, Fátima, a Elonce. Es que en un momento le propusieron ambientar el cumpleaños con el dibujo animado “Gran Camión”, pero se negó.
“Quería que sea real, los que él veía todos los días. Nos pidió vestirse de naranja, con el uniforme de la municipalidad, así que ahí arrancamos a organizar todo el cumple para el 2 de octubre, con ayuda de toda la familia de parte del papá y mía”, dijo.

El pequeño siempre estuvo convencido de cómo quería su festejo y salió como esperaba. “Es un niño que es muy seguro de sí mismo y él nos fue diciendo lo que quería para festejar su día. Pedía que esté el camión grande. A la piñata la hicimos juntos y quería que sea un cesto de residuos. Y obvio, él quería estar con su uniforme”, aseguró su mamá a Elonce.
Lo anecdótico, según indicó, fue que “sin saber llego el sábado 2 de octubre y nos enteramos que justo era el Día del Recolector de Residuos, así que él estaba más feliz todavía. No lo podíamos creer”.

Durante la organización del festejo, Milo estuvo siempre ayudando con los preparativos. La alegría fue más grande cuando llegó su disfraz: “lo tuvo unos días antes, quería dejárselo puesto ya de la emoción”.

“Paso un día muy feliz, salió todo como queríamos, lo principal es que él estuvo feliz con su fiesta y acompañado de las personas que más lo quieren”, expresó su madre.
Un niño que admira a los recolectores y cuida el ambiente
No es casualidad la admiración que Milo tiene por estos trabajadores. Su mamá contó a Elonce que el pequeño se levanta todas las mañanas para ver cómo los recolectores hacen su trabajo, frente a su casa. “El camión pasa a las 6:20, él los escucha, se levanta y sale por el balcón a ver cómo juntan el contenedor. Después vuelve a dormirse. Muchas veces también los cruzamos en la calle, él se para a saludarlos para que le toquen bocina y queda feliz”, relató.

También tiene un pantalón naranja, que es su favorito, y siempre quiere ponérselo porque es del color de la ropa de los recolectores.
Asimismo, el niño también tiene conciencia ambiental y quiere un planeta limpio: “admira a los recolectores y entiende el trabajo que hacen para todos. Si estamos en la plaza, Milo se pone a juntar papeles tirados porque dice que `contaminan el planeta´. Los junta y los va tirando al cesto”.

En ese sentido, su mamá remarcó que “nosotros como padres estamos muy orgullosos de su forma de pensar. Con sus 4 años entiende, se preocupa por la contaminación y admira a los trabajadores por mantener limpia la ciudad. Él aporta su granito de arena y eso nos pone muy feliz”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS