Paraná Las expectativas de empresario bolichero

Reabren boliches: “Apelaremos a la responsabilidad individual de los asistentes”

Así lo indicó a Elonce TV empresario de la noche en Paraná, Nelson Lafauci. “En principio, estimo que la gente optará por los espacios al aire libre”, reconoció el dueño de dos locales bailables en la capital entrerriana.
A partir de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional anunciadas este martes por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, podrán reabrir los boliches bailables. De esta manera, las discotecas -que permanecían cerradas desde el inicio de la pandemia- podrán volver a la actividad con un aforo del 50% y exclusivo para quienes cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus. La segunda dosis deberá estar aplicada, como mínimo, 14 días antes de la concurrencia al boliche. “Las expectativas son positivas entre el grupo de bolicheros de Paraná, los que esperábamos que haya una apertura para nuestro sector, que sabíamos que íbamos a ser los últimos. Con mucha alegría recibimos la información nacional, nos enteramos por la prensa, y suponemos que a la brevedad tendremos comunicación con las autoridades municipales para implementar el regreso”, comunicó a Elonce TV el empresario de la noche en Paraná, Nelson Lafauci.

Lafauci es dueño de dos locales bailables, los que según anunció, abrirían a partir de esta semana. “Son locales cerrados o con techo corredizo, lo que permitiría la buena ventilación, pero en principio, estimo que la gente optará por los espacios al aire libre”, reconoció.

En ese sentido, el empresario se mostró a la espera de una reunión con autoridades municipales para las recomendaciones en torno a protocolos sanitarios, la organización y una implementación eficiente. “Esto es un volver a arrancar de cero, esperamos que no se corte, y apelaremos a la responsabilidad individual de los asistentes porque la pandemia no terminó”, remarcó. En la oportunidad, se le consultó al empresario bolichero cómo se reinventó ante las restricciones por la pandemia de Covid-19. “En El Mirador trabajamos a modo bar, en horarios diurnos, desde el 20 de julio del año pasado; en un principio con estrictos controles por parte del municipio, y en el verano hubo horarios nocturnos que se fueron extendiendo hasta que en otoño volvieron a restringirnos”. “La gente se adaptó a lo que había, no había mucho para elegir”, acotó.

Al dar cuenta que hasta en el último mes, las habilitaciones se extendieron hasta las 3 de la madrugada, Lafauci comentó que aguardaba “la llegada de la primavera para que la gente pueda ir de noche” al local ubicado en Toma Vieja.

Finamente, y ya en el plano político de los anuncios, el empresario apuntó: “Argentina nos tiene acostumbrados a estos cambios bruscos sin vaselina, porque esta liberación es producto del cachetazo por las elecciones y eso no está bueno”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS