Paraná En el marco del Día del Inmigrante

Quedó inaugurada la muestra de Colectividades en el Museo de la Ciudad

En el marco del Día del Inmigrante, este sábado de fue inaugurada la muestra de culturas y tradiciones que se extenderá durante septiembre y octubre en el Museo de la Ciudad, registró Elonce TV.
En el marco del Día del Inmigrante, este sábado de fue inaugurada la muestra de culturas y tradiciones que se extenderá durante septiembre y octubre en el Museo de la Ciudad.

Se exponen las culturas y tradiciones de las colectividades mexicana, catalana, rusa, árabe, alemanes del Volga, austríaca, israelita, italiana - ligures, piemontesa, siciliana, friulana, véneta-, eslovena, española-asturiana, boliviana, luxemburguesa, peruana, suiza, francesa, cubana, haitiana, vasca, venezolana y de pueblos originarios.
“Esta muestra es una síntesis de lo que significa Paraná, porque la ciudad es abierta y plural; albergó a muchísimas personas que vinieron, que querían desarrollarse en este lugar, echaron raíces y muchas de las cosas que hoy nos distinguen y nos llenan de orgullo como la creación artística y el talento emprendedor que surgen de la diversidad. Es algo muy valioso que permanentemente tenemos que enriquecer y poner en valor, además de acompañarlo con actividades como la de hoy”, ponderó a Elonce TV el intendente Adán Bahl.
Por su parte, el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y de la Confederación argentina de Colectividades, José Gareis, informó: “Durante septiembre y octubre estaremos con esta muestra en el Museo de la Ciudad y hoy también lanzamos el segundo curso de formación de dirigentes de colectividades; y para noviembre está prevista la Feria de las Colectividades”.

La muestra está abierta al público los días martes a viernes de 9 a 18 y los fines de semanas, desde las 16. Mientras que los miércoles y sábados habrá jornadas especiales, de 15.30 a 18.30, en las que cada colectividad presentará algo específico de su colectividad.
Cronograma de actividades

Las actividades continuarán en un encuentro por colectividades durante los días miércoles y sábados de los meses de septiembre y octubre en el Mueso de la Ciudad, de acuerdo al siguiente cronograma.

Septiembre (de 15.30 a 18.30)
-Miércoles 8: Colectividad Catalana
-Sábado 11: Colectividad Venezolana
-Miércoles 15: Colectividad Mexicana
-Sábado 18: Colectividad Cubana
-Miércoles 22: Colectividad Peruana
-Sábado 25: Colectividad Unión Árabe
Octubre (de 15.30 a 18.30)
-Sábado 2: Colectividad Vasca
-Miércoles 6: Ex-Hotel del Inmigrante de Paraná
-Sábado 9: Friulanos - Italianos
-Miércoles 13: Pueblos Originarios
-Viernes 15: Casa Rusia de Paraná
-Miércoles 20: Colectividad Eslovena
-Sábado 23: Alemanes del Volga
-Miércoles 27: Venetos - Italianos.
-Sábado 30: Colectividad Boliviana
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS