Paraná Cuidando el medio ambiente

Recicladores del Paraná vendieron 30.000 kilos de cartón a una empresa local

Según indicó a Elonce TV, Sebastián Carnevale, coordinador de la cooperativa, cada vez se generan más residuos y destacó la participación ciudadana que aporta su granito de arena en la tarea de la separación de residuos.
La cooperativa Recicladores del Paraná concretó este viernes una importante venta de cartón a la empresa Papelera de Entre Ríos. Según contó a Elonce TV Sebastián Carnevale, coordinador del grupo, “estamos cargando un camión con 30.000 kilos de cartón que es lo que hemos venido procesando en los últimos 15 días. El mes pasado se fueron 50 toneladas de cartón a Buenos Aires y estos 30 mil tienen como destino la Papelera de Entre Ríos”.

“La idea es poder sacar del galpón porque ya no nos da para más el espacio. Por ello es necesario generar en Paraná un centro verde que tenga la capacidad de procesar todo el material que a la vez tiramos en la ciudad, como plástico, cartón y papel”, expresó.
Carnevale indicó que el trabajo que se realiza desde la cooperativa “es totalmente valorable. Es un servicio que le estamos dando a la ciudad, y también ayudando al medio ambiente evitando que todo ese material termine en un basural a cielo abierto o en la laguna”. Asimismo, remarcó que “es cada vez más el material que está entrando al galpón, estamos muy contentos con el laburo que hacemos día a día y queremos seguir creciendo, pero este galpón nos está quedando chico”.

En tal sentido, hizo hincapié y agradeció la participación ciudadana, la cual “viene siendo muy buena. Los vecinos se vienen prendiendo y nos traen material todos los días y nos alientan a seguir adelante”. Y agregó que “cada vez se generan más residuos, se descartan materiales pensando que ya no tienen un fin, pero acá vemos que si lo tiene y dan trabajo a más de 180 compañeros”.
Sobre la venta a una empresa local del material obtenido, Carrevale explicó que se eligió una firma de Paraná “porque vamos a tener que empezar a vender cada 10 o 15 días”.

Cómo y dónde colaborar
Los residuos para reciclar tienen que estar lo más limpio posible, el cartón y papel secos, al igual que el plástico. También se recibe telgopor y tetrabrik.

La cooperativa Recicladores del Paraná funciona en calle Sebastián Vázquez 333, de 8 a 12 y de 15 a 19. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS