Paraná Vacunación contra el Covid-19

Aplican 700 segundas dosis contra el Covid-19 a personas con discapacidad

El operativo de vacunación se realiza en el Centro Educativo Terapéutico de Paraná. “Se eligió este espacio para darles el tiempo que ellos necesiten”, se indicó a Elonce TV. Los testimonios de algunos de los inoculados.
Avanza la vacunación contra el coronavirus en Paraná. Se aplican más de 700 segundas dosis de Sinopharm, Covishield y Astrazeneca a personas con discapacidad este lunes en el Centro Educativo Terapéutico de la capital entrerriana.

“Se incorporó este nuevo lugar de vacunación porque quienes trabajamos con personas con discapacidad debemos tener un trato distinto, basado en la paciencia, dado que sabemos que la aplicación de la vacuna puede generar miedo, por eso se eligió este espacio para darles el tiempo que ellos necesiten”, indicó a Elonce TV el coordinador general de la Unidad ministerial de Programas y Políticas de Adultos Mayores del Ministerio de Salud, Esteban Sartore.
Y según destacó, el edificio de calle Batalla de Suipacha 1876 “también tiene una dársena que permite todas las adaptaciones pertinentes a este grupo de personas con discapacidad, por lo cual no es necesario que bajen del vehículo”.

En relación al Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19, Sartore destacó que se superaron “las 900.000 dosis aplicadas y desde el Ministerios ansiosos por llegar al millón”. “En agosto se completarán los esquemas”, resaltó.
Respecto a la vacunación a menores de edad, el funcionario provincial indicó que “el grupo de discapacidad, y de otras patologías, tendrán prioridad para serán incorporados”.
Testimonios
“Me siento más cuidada, sobre todo por mi papá que es de riesgo”, comentó una joven que aguardaba a ser inoculada.

“Es una tranquilidad que tenga la segunda dosis”, resaltó la mamá de otra que esperaba a completar su calendario.
“Ella tiene sensibilidad, miedo al dolor, pero que la vacunación sea comunitaria y estén sus compañeros y sus profesores, se siente más acompañada”, valoró la madre de una de las jóvenes.

“Tienen conciencia y no le da miedo la vacuna”, resaltó el papá de otro joven, quien también coincidió respecto a la “tranquilidad” que deja el completar el calendario de vacunación contra la pandémica enfermedad.
“Lo más importante es cuidarnos entre nosotros”, destacó una joven que ya había recibido su segunda dosis. (Elonce)

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS