Paraná 21 de julio

Día mundial del perro: la historia de Urquiza y su mejor amigo

Purvis, era el “feroz” perro de Urquiza quien lo acompañaba en todas sus batallas. Según se supo, el caudillo lo recogido de cachorro en la Banda Oriental y toda su vida respondió a él. Murio poco antes del asesinato del prócer, supo Elon
Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro. Se estableció en el año 2004, para rendir tributo al peso que estos animales tienen en millones de personas en todo el planeta.

Elonce TV, conoció la historia de Purvis el “feroz” perro de Urquiza.
Rubén Clavenzani, director del Museo Histórico de Entre Ríos contó que Purvis, “fue un perro que acompañó durante años a Urquiza y murió poco antes de su asesinato”. El caudillo entrerriano lo había recogido de cachorro en la Banda Oriental y rápidamente el animal lo tomó como único amo y sólo le respondía a él.

Su nombre, corresponde a “John Brett Purvis fue uno de los comandantes navales durante el bloqueo anglo-francés del Río de la Plata en 1843”. El can “cruzó Punta Gorda, junto a los hombres y mujer, en la antesala de la Batalla de Caseros”.

“Acompañaba en las batallas trascendentales a Urquiza”. Según los testimonios de la época, parece que el perro Purvis era más malo que todos los enemigos de la Confederación juntos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS