Paraná Bahl recorrió los trabajos

Arroyo Antoñico: la obra integral de calle Gálvez tiene un avance del 40%

El proyecto incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar los desbordes en días de lluvia. “Nos comprometimos con los vecinos y hoy tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra", señaló el intendente.
Entre otros trabajos, el proyecto incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar los desbordes en días de lluvia y brindar seguridad. El avance es del 40%. “Nos comprometimos con los vecinos y hoy tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra", señaló el intendente Adán Bahl.
La obra comprende además una alcantarilla sobre calle Gálvez, repavimentación del tramo de esa arteria, veredas, iluminación LED y también la construcción de pasarelas sobre el arroyo para que las personas que transitan por el lugar lo puedan hacer con seguridad.
Los trabajos tienen un avance del 40 %. "La Municipalidad, a través de la empresa, ha construido la parte primaria de la obra, se arrojaron más de 60 m3 de hormigón para hacer el lecho del arroyo y posteriormente se va a construir la parte del puente, la alcantarilla sobre calle Gálvez, toda la sistematización hídrica y la pavimentación”.

Bahl destacó el diálogo y la participación de los vecinos desde la gestacion del proyecto, desarrollo que implicó luego hacer las gestiones y conseguir el financiamiento. "Nos comprometimos y hoy tenemos la satisfacción de cumplir con nuestra palabra", dijo.
En ese marco, agradeció "la decisión del presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet de incluir a Paraná en el Programa Argentina Hace 2", con cuyos fondos se financia la obra, y destacó el acompañamiento del titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.
Bernardita Ciarroca, vecina de la zona, señaló: “La obra avanza en tiempo y forma y todos los vecinos estamos felices. Va a ser fundamental para quienes viven en Quintas al Sur y en calle Manuel Gálvez en particular. Por fin vamos a lograr el puente que esperamos desde hace 25 años”.
Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; y el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini. También estuvo el pastor y presidente del templo religioso Renacer, Ricardo Díaz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS