Paraná Tras relevamiento sanitario

Este jueves habrá una jornada de vacunación en el centro de salud Papa Francisco

Personal municipal recorrió Illia al final, 144 Viviendas y 98 Viviendas para registrar a vecinos que no accedieron a las plataformas habilitadas. Anotaron a personas de 18 a 35 años con patologías de riesgo y mayores de 35 años.
El rastrillaje, que ya se viene dando en otros sectores, se enmarca en el “Programa Cuidarnos, fortalecimiento de salud en tu barrio”. La vacunación posterior se da dentro del plan rector provincial.

El director del Centro de Salud Papa Francisco, Leandro Fehr, indicó que el objetivo fue "inscribir para lograr una instancia de vacunación en el centro de salud, programada para este jueves 8 de julio desde las 9.30 hs con los turnos solicitados, evitando la concentración de gente”.

En el caso de personas que no pueden trasladarse hasta el centro de salud, remarcó, los profesionales se acercarán hasta sus domicilios.

Por su parte, el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo, consideró que ante la pandemia, es muy importante "el acompañamiento en el territorio desde el Estado y desde los espacios de participación y contención". El objetivo, dijo, es que "más paranaenses puedan acceder a la vacuna, que es fundamental para cuidar la salud”.

Participó del recorrido personal de la Subsecretaría de Salud y de Juventudes, acompañados por referentes del Centro de Salud Papa Francisco.

Prevención de covid en ámbitos educativos
En otras de las acciones de la Municipalidad, la Subsecretaría de Salud brindó una charla sobre herramientas que permitan disminuir los riesgos de contagio en las aulas. Fue dirigida a supervisores departamentales de escuelas.

El encuentro estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud del Municipio, Silvina Saavedra, y la coordinadora del Cuerpo Técnico de la Dirección de Habilitaciones, ing. Mayra Collante W. Se realizó bajo protocolo y con cupo limitado en el Auditorio General San Martin del Consejo General de Educación (CGE).

“Se puso énfasis en las medidas de cuidado que se deben sostener en la escuela, que son fundamentalmente el uso del barbijo por todo el personal y por los alumnos y la ventilación de las aulas", explicó Saavedra.

El encuentro fue propicio para explicar el funcionamiento de los medidores de dióxido de carbono en los ambientes, adquiridos por la Municipalidad y a disposición de los sectores que los soliciten, previa visita coordinada con los equipos técnicos.

Los interesados deben solicitarlos al correo electrónico del Nodo Epidemiológico: nodoepidemiologico@parana.gob.ar

Se encontraba presente la directora Departamental de Escuelas, Adela Ramírez y demás supervisores.

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS